Jueves, 25 de Abril 2024

Cierra operativo con dos detenidos, tres retirados del Estadio y un oficial lesionado

Se reportaron incidentes menores y una jornada con saldo blanco, tras finalizar el operativo de seguridad llevado a cabo por la final de la Clausura 2023

Por: Rubí Bobadilla

La representación del Club Tigres decidió no presentar cargos para no afectar al causante de romper los cristales del camión de los regiomontanos. ESPECIAL

La representación del Club Tigres decidió no presentar cargos para no afectar al causante de romper los cristales del camión de los regiomontanos. ESPECIAL

El operativo de seguridad montado por alrededor de dos mil 200 elementos de diferentes corporaciones municipales, estatales y federales cerró con “incidentes menores”, entre los cuales se encuentran dos personas detenidas, tres que fueron retiradas del Estadio Akron y un oficial de la Policía Vial, lesionado.

El comandante encargado de Servicios Especiales y Masivos de la Comisaría de Zapopan, Luis Alberto Cruz, informó que tras el operativo interinstitucional montando en las inmediaciones y al interior del Estadio del Equipo Deportivo del Guadalajara dejó como saldo tres personas retiradas del recinto por distintos conatos de riña y por alterar el orden.

También dio a conocer que una persona fue detenida y llevada a los juzgados municipales al ser señalada como la causante de romper los cristales del camión de Tigres que se encontraba en el recinto, así como por alterar el orden público.

De acuerdo con la Comisaría Zapopana, la representación del Club Tigres de la Universidad de Nuevo León decidió no presentar cargos remitiendo lo ocurrido a su aseguradora.

Fuera de estas situaciones, dijo Cruz Tellez, no se presentaron incidentes mayores, considerando el cierre general del operativo con un “saldo blanco"

La Policía Vial, que se encargó de agilizar el tráfico en la zona del Estadio Akron y sus alrededores, así como en la zona de La Minerva, informó que no se registró ningún percance vial y que el dispositivo fluyó en orden.

Sin embargo notificó que uno de sus oficiales, quien se encontraba en el operativo vial en las inmediaciones del Estadio Chivas, fue golpeado por un aficionado quien se encontraba bajo los influjos del alcohol.

El agente presentó una lesión en el pómulo, y el hombre fue detenido y presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía Estatal, dependencia que se encargará de determinar su situación legal.


Reporta Policía de Guadalajara saldo blanco en La Minerva

Por su parte el comisario de la Policía de Guadalajara, Juan Pablo Hernández, señaló que además de los 100 elementos que apoyaron al estado de fuerza del Estadio Akron, se dispuso de otros 500 elementos en la zona de La Minerva, ya en Guadalajara, donde se tenía previsto llevar a cabo los festejos del equipo de las Chivas, y hasta donde se dieron cita poco más de seis mil personas, según datos de las autoridades tapatías.

100 elementos más se encargaron de resguardar a los casi ocho mil asistentes al Paseo Alcalde, en el Centro Histórico de Guadalajara, donde el ayuntamiento colocó una pantalla para que la ciudadanía pudiera disfrutar del Partido de forma gratuita.

En ambos casos, señaló la corporación, la jornada se desarrolló en un ambiente familiar y sin mayores incidentes.

El gobierno municipal de Guadalajara señaló que se brindó una atención hospitalaria por deshidratación, pero no se reportan riñas, detenciones, ni personas extraviadas durante la jornada.

Por último, el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Jalisco, que dispuso de ambulancias tanto en la zona del Akron en Zapopan, como de La Minerva en Guadalajara, indicó que de dio atención médica a cinco pacientes entre los dos puestos de mando, por incidentes menores.

En los dos polígonos se desplegaron 110 vehículos operativos de Policía de Guadalajara, Bomberos Guadalajara, Servicios Médicos Municipales, DIF Guadalajara, Inspección y Vigilancia, Policía del Estado, Policía Vial, SAMU, Protección Civil Jalisco y Brigada 249.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones