Jueves, 28 de Marzo 2024

“Chema” Martínez presenta modelo para reducir costo de rentas de casas

Hizo un llamado a Juan José Frangie, alcalde de Zapopan, para que considere la propuesta

Por: El Informador

El diputado local lanzó su campaña contra las “pinches rentas caras”. ESPECIAL

El diputado local lanzó su campaña contra las “pinches rentas caras”. ESPECIAL

El diputado José María Martínez, “Chema”, presentó en la Colonia La Martinica en Zapopan su propuesta para disminuir las rentas en la ciudad hasta 70 por ciento.

Su modelo de vivienda para disminuir el costo  se basa en habilitar los terrenos propiedad municipal o reservas territoriales en donde participen Ayuntamientos, como Zapopan, con un crédito de la banca de fomento como Banobras, que permita financiar la construcción y el apoyo de la industria de la construcción.

“Lo que buscamos es quitarle el costo de la especulación, el costo de la tierra, y que el gobierno se vea obligado a destinar las reservas territoriales que son nuestras… no son del presidente municipal ni de nadie más. Por eso deben donarse para construir vivienda de interés social con perspectiva social, que permita acceder a una renta barata”.

TAMBIÉN LEE: Zapopan es el mejor evaluado en los trámites de licencias

De esta manera, los ciudadanos podrán acceder a una vivienda de alquiler de bajo costo. “La propuesta rompe por completo con el actual fenómeno del mercado inmobiliario”.

El primer proyecto presentado en la Colonia La Martinica en un terreno de 16 mil metros cuadrados, contempla la construcción de cuatro edificios de departamentos con una superficie mínima de 57 metros cuadrados cada uno.

Se tomó como parámetro que cada vivienda tenga un costo de 456 mil pesos y solamente se cobrará una renta de dos mil 500 pesos.

“Tenemos la garantía que este terreno es público, que está conectado a 15 minutos de todo lo necesario de los que viven aquí, tenemos escuelas… y está conectado a los servicios mínimos de salud, educación y desarrollo de todos los habitantes”.

Los edificios podrán construirse con un crédito de la banca de fomento por 46 millones de pesos, y quedará pagado el crédito y el edificio en menos de 30 años. Seguirá siendo propiedad municipal.

Finalmente, hizo un llamado a Juan José Frangie, alcalde de Zapopan, para que considere la propuesta.

“Sé que con esta propuesta estoy parándole los pelos a ustedes como gobernantes y a los grandes desarrolladores,  porque hoy el gobierno tiene  que ser un jugador en el mercado inmobiliario”.

El pasado 6 de mayo, en el marco de la pelea del “Canelo” Álvarez en el estadio Akron, el diputado local lanzó su campaña contra las “pinches rentas caras”.
El legislador cuestionó al Partido Movimiento Ciudadano por fomentar el “cartel inmobiliario” que ha encarecido las rentas en la ciudad y ha obligado a muchos jaliscienses a vivir fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

 

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones