Lunes, 29 de Abril 2024

Zapopan es el mejor evaluado en los trámites de licencias

El Ayuntamiento obtuvo una calificación de 3.9 sobre 5 en el estudio Radar Regulatorio, elaborado por la Canaco

Por: El Informador

La atención que se brinda en el Centro Integral de Servicios de Zapopan (CISZ) permite agilizar los trámites en beneficio de los ciudadanos, pues en ese espacio se concentran decenas de dependencias. ELINFORMADOR/A. Camacho

La atención que se brinda en el Centro Integral de Servicios de Zapopan (CISZ) permite agilizar los trámites en beneficio de los ciudadanos, pues en ese espacio se concentran decenas de dependencias. ELINFORMADOR/A. Camacho

El Ayuntamiento de Zapopan obtuvo la mejor evaluación en los trámites que se realizan en las oficinas de Padrón y Licencias de los municipios metropolitanos.

De acuerdo con el estudio Radar Regulatorio, elaborado por la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), Zapopan registró una calificación de 3.9 puntos sobre 5. Esto lo convirtió en el que ofrece las mejores condiciones para solicitar permisos. 

En segundo y tercer lugar estuvieron Guadalajara y Tlajomulco con 3.8 puntos, mientras que Tlaquepaque llegó a 3.6. En último lugar se ubicó Acatlán de Juárez con 2.5.

Juan José Frangie: "No hay vuelta de hoja, nosotros debemos ser facilitadores para que esto llegue a un buen puerto y podamos (ayudar a los ciudadanos)".

El Radar Regulatorio de la Canaco analizó 14 municipios, de los cuales 11 reprobaron en la implementación de herramientas digitales para la obtención del trámite de licencia de giro comercial en línea.

El martes pasado, la Dirección de Padrón y Licencias de Zapopan recibió la certificación ISO 9001:2015, que otorga la firma Global Standards por implementar un sistema de calidad que facilita la ejecución de trámites para los ciudadanos.

El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, destacó que en su administración se le ha dado prioridad a la reactivación económica a través de la facilitación de trámites para los ciudadanos.

Por su parte, el titular de la Canaco, Raúl Uranga Lamadrid, dijo que ve áreas de mejora en todos los municipios que permitan impulsar y acelerar cambios y no representen un mayor costo para los habitantes. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones