Jueves, 18 de Abril 2024

¡De película! Aeronave realiza acuatizaje por paro de motor en el Lago de Chapala

Afortunadamente, tanto el piloto como la pasajera lograron salir del agua sin mayores complicaciones

Por: Ernesto Gómez

La Capitanía de Puerto y los Bomberos de Chapala fueron los encargados de brindar la asistencia necesaria a los dos tripulantes. ESPECIAL

La Capitanía de Puerto y los Bomberos de Chapala fueron los encargados de brindar la asistencia necesaria a los dos tripulantes. ESPECIAL

Una aeronave modelo PIPER PA24, tripulada por un hombre y una mujer, cayó en el Lago de Chapala en un acuatizaje de emergencia debido a un paro de motor.

El incidente ocurrió cerca de las 11:30 horas de este martes y fue atendido por la Capitanía de Puerto y los Bomberos de Chapala. Afortunadamente, tanto el piloto como la pasajera lograron salir del agua sin mayores complicaciones y sufrieron solo lesiones leves.

Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad de las personas involucradas en el incidente. La Capitanía de Puerto y los Bomberos de Chapala fueron los encargados de brindar la asistencia necesaria a los dos tripulantes del avión ligero.

ESPECIAL

El acuatizaje de la aeronave en el Lago de Chapala se produjo como resultado de un paro de motor, lo que obligó a los ocupantes de la aeronave a tomar medidas de emergencia para garantizar su seguridad. La rápida respuesta de las autoridades competentes permitió que ambos ocupantes fueran rescatados sin complicaciones graves.

Las autoridades continuarán investigando las circunstancias exactas que llevaron al paro del motor de la aeronave y se tomarán las medidas necesarias para evitar incidentes similares en el futuro. El Piper PA-24 es un avión de cuatro plazas con un motor de émbolo convencional que accionada una hélice, monoplano de ala baja, construido todo de metal y tren de aterrizaje retractable.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones