Viernes, 19 de Abril 2024

Alistan congreso infantil para construir un mundo mejor

El Centro Educativo Koala a través de la escuela “Ignacio Díaz Morales” realizará el 28 Congreso Infantil “Vamos Hacia Allá para ser un Mundo Mejor”

Por: Jorge Velazco

El Congreso es un evento formativo escolar y está autorizado por la Secretaría de Educación Jalisco con proyección social y beneficio académico. FACEBOOK / Centro Educativo Koala

El Congreso es un evento formativo escolar y está autorizado por la Secretaría de Educación Jalisco con proyección social y beneficio académico. FACEBOOK / Centro Educativo Koala

Con el objetivo de visualizar temas relevantes, problematizar, debatir y encontrar soluciones en conjunto  para lograr los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU para lograr en el 2030 un mundo mejor, el Centro Educativo Koala a través de la escuela “Ignacio Díaz Morales” realizará el 28 Congreso Infantil “Vamos Hacia Allá para ser un Mundo Mejor”.

El congreso se realizará del 7 al 10 de febrero de este año en las instalaciones del Centro Educativo Koala ubicado en José María Morelos 2282 en la Colonia Ladrón de Guevara y se espera la asistencia de más de 250 a 300 personas.

“Es un evento anual que hacemos en el que se promueve el desarrollo integral de las familias, de los niños y de todos los que participamos”, explicó Gina Zohn Muldoon, directora.

La entrevistada explicó que el congreso infantil es muy importante para los niños ya que les ayuda a que desde muy temprana edad tengan esta toma de consciencia y estas acciones a favor de las personas y del medio ambiente.

“Nosotros desde nuestra mirada de preescolar y de primaria estamos trabajando con los niños para que esto se logre, cada ciclo escolar tocamos temas diferentes y lo que nos interesa es que más niños de otras escuelas se puedan enterar del evento y que realmente nos unamos todos como colectividad”, agregó.

El Congreso es un evento formativo escolar y está autorizado por la Secretaría de Educación Jalisco con proyección social y beneficio académico. Fue reconocido en el 2015 como práctica promotora de los Derechos Humanos por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Secretaría de Educación Pública y la Fundación SM.
En este congreso los participantes aprenden, enseñan, juegan, opinan, debaten al presentar trabajos, interactuar en talleres, apreciar la cultura, convivir con la familia y generar propuestas.

“Lo que se busca con este Congreso es la toma de conciencia de quién soy yo en mi entorno y cómo puedo incidir de manera positiva en lo que nos rodea”,  concluyó Gina Zohn.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones