Jueves, 20 de Junio 2024

Celebrarán procesión del Corpus Christi en Guadalajara

El cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, invitó a la comunidad tapatía a integrarse a esta actividad que cumplirá 20 años en este año

Por: Jessica Padilla

"La convocatoria es a todos feligreses, sacerdotes, religiosos, religiosos que quieran y puedan participar es una manifestación pública de nuestra fe”, dijo el cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega. EL INFORMADOR / H. Figueroa

La celebración del Corpus Christi en Guadalajara se realizará este sábado primero de junio en donde la comunidad católica de Guadalajara se reunirá en el templo del Expiatorio para caminar en procesión hasta la Catedral. El cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, invitó a la comunidad tapatía a integrarse a esta actividad que cumplirá 20 años en este año.

“Se trata de una expresión de toda la iglesia diocesana, así quedó el compromiso hace 20 años en la celebración del Congreso Internacional de la Eucaristía, entonces la convocatoria es a todos feligreses, sacerdotes, religiosos, religiosos que quieran y puedan participar es una manifestación pública de nuestra fe”, aunque cada parroquia realizará actividades para la celebración del Corpus Christi, invitó a hacer el esfuerzo de unirse a la procesión.

El cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, invitó a la comunidad tapatía a integrarse a esta actividad que cumplirá 20 años en este año. EL INFORMADOR / H. Figueroa

La festividad comenzará con una misa en el templo del Expiatorio este primero de junio a las 18:00 horas, a la salida el contingente caminó por Enríque Díaz de León hasta la calle de Hidalgo por la cual donde darán vuelta y continuarán su recorrido hasta la calle de Alcalde donde una vez más darán vuelta hasta llegar a catedral, lugar en donde recibirán la bendición del cardenal.

El párroco del templo del Expiatorio, Roberto García de la Mora, explicó que la procesión será una oportunidad para orar y pedir por la paz del país: “Partiremos hasta catedral donde se recibirá la bendición, este año el lema es Eucaristía fuente de paz y fraternidad’, sabemos la situación de nuestro país, las condiciones en las que vivimos, y necesitamos unirnos cada vez más en oración que los fieles a parte de ser fieles católicos son parte de la comunidad civil, convocamos a los fieles a que nos puedan acompañar”.

El párroco del templo del Expiatorio, Roberto García de la Mora, explicó que la procesión será una oportunidad para orar y pedir por la paz del país. EL INFORMADOR / H. Figueroa

Las autoridades eclesiásticas esperan la reunión de 12 mil fieles quienes se irán uniendo conforme al itinerario del recorrido, por lo que recomiendan a los asistentes llevar agua así como indumentaria para protegerse del sol o de la posible lluvia.

“Son días que hay probabilidades de lluvia, nos piden que vayamos prevenidos tanto para el sol como para la lluvia, es bueno decirlo para que la gente vaya prevenida y pueda acercarse sin problemas, algunas personas que son mayores, algunas de ellas acuden a estos momentos que lleven su agua, su medicina para que no vayamos a tener contratiempo”, pidió el párroco, Roberto García de la Mora.

La procesión contará con un contingente que incluirá banda de guerra, integrantes del seminario mayor y menor, un vehículo de sonido, sacerdotes, autoridades eclesiásticas, integrantes de los grupos de adoración nocturna y pastoral juvenil así como una ambulancia para atender emergencias.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones