Martes, 23 de Julio 2024

Celebran aniversario de la Cámara de Comercio de Guadalajara

La Cámara de Comercio refrenda su compromiso para mantenerse siempre ligada a Guadalajara: a sus valores, a su crecimiento, a su vocación empresarial, a sus tradiciones, y sobre todo, ligada a su gente

Por: Jorge Velazco

El 20 de junio de 1888, un grupo de 37 hombres marcó el destino de la ciudad, pues fundó la Cámara Nacional de Comercio, Industria, Agricultura y Minería y eligió como primer presidente a Juan Somellera. CORTESÍA

El 20 de junio de 1888, un grupo de 37 hombres marcó el destino de la ciudad, pues fundó la Cámara Nacional de Comercio, Industria, Agricultura y Minería y eligió como primer presidente a Juan Somellera. CORTESÍA

Este 20 de junio se celebra una fecha especial para la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara, pues cumple 136 años.

“Nuestra institución está estrechamente ligada a la historia de nuestra ciudad. Durante más de trece décadas hemos fomentado y acompañado la vocación del comercio, los servicios y el turismo de la Perla Tapatía”, dijo el organismo empresarial.

El 20 de junio de 1888, un grupo de 37 hombres marcó el destino de la ciudad, pues fundó la Cámara Nacional de Comercio, Industria, Agricultura y Minería y eligió como primer presidente a Juan Somellera.

LEE: Inauguran Expo Grúas; piden regular grúas pirata

Guadalajara ha cambiado exponencialmente desde entonces. Cuando nuestra institución fue fundada, la ciudad apenas tenía alrededor de 90 mil habitantes. Hoy podemos hablar de una de las urbes más importantes de Latinoamérica.

En este nuevo aniversario queremos agradecer a las instituciones, a los gobiernos, al sector académico y a los medios de comunicación con los que hemos colaborado a favor de los temas más relevantes para la ciudad; también a los socios, colaboradores, ex Presidentes,Consejos Directivos y a la comunidad empresarial que han formado parte de la Cámara y que nos ha permitido impulsar su crecimiento.

La Cámara de Comercio refrenda su compromiso para mantenerse siempre ligada a Guadalajara: a sus valores, a su crecimiento, a su vocación empresarial, a sus tradiciones, y sobre todo, ligada a su gente, porque eso es lo más valioso que tenemos.

Mantenernos fieles a nuestros principios nos ha ayudado a que la Cámara de Comercio de Guadalajara sea una de las más importantes en México y en América Latina, con un alcance internacional que nos permite impulsar negocios y emprendimientos más allá de las fronteras.

“Somos una institución más que centenaria, pero con la visión siempre puesta en el presente y en el futuro, en donde una nueva generación de jóvenes empresarios está siguiendo los pasos que nos han traído hasta aquí”, concluyó.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones