Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018

Carlos Lomelí Bolaños apuesta por la dignificación de los médicos

El precandidato de Morena al gobierno del estado lamenta las condiciones de los hospitales y las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud

Por: El Informador

Carlos Lomelí Bolaños se reunió con alrededor de 500 médicos militantes de su partido y habitantes de los distritos 12 y 20. FACEBOOK/DrCarlosLomeli

Carlos Lomelí Bolaños se reunió con alrededor de 500 médicos militantes de su partido y habitantes de los distritos 12 y 20. FACEBOOK/DrCarlosLomeli

Los médicos en México en los sistemas de salud pública son de los peor pagados en el mundo, “es una lástima tantos años de estudio para que no le den la oportunidad de recibir una remuneración que les permita dedicarse con la vocación que tienen”, afirmó Carlos Lomelí Bolaños, precandidato por Morena al Gobierno de Jalisco.

Rodeado por médicos militantes del Movimiento Regeneración Nacional, el también empresario indicó que además de los bajos sueldos, los doctores se ven imposibilitados a “cerrar el ciclo”, ya que las instituciones de salud no tienen el medicamento para sanar a los pacientes. 

Lomelí Bolaños, quien también ha ejercido como pediatra y ginecólogo, enumeró una serie de problemas que aquejan al Estado: “Se ha perdido el poder adquisitivo, no hay educación, cada vez hay menos alimento en las mesas, no hay empleo bien pagado y no hay posibilidad de recuperar la salud.

Además, lamentó que en el sector salud no haya centros especializados de primera, “tanto IMSS, ISSSTE y los de las Secretarías de Salud, de los tres no se hace uno, y qué decir de los municipales. Tenemos que hacer un reordenamiento de equipamiento, de abasto, de modernización, tenemos que darle garantías y regresarle la dignidad al ejercicio médico”.

Recordó que aún hay médicos que a pesar de ese sistema siguen salvando vidas: “Poncitlán tiene ocho mil pacientes que mueren de insuficiencia renal. Y han pasado muchísimos gobernantes que les han temblado las piernas y se les han caído las ganas de solucionar ese grave problema que causa muerte”.

Ante situaciones como ésa, el precandidato de Morena dijo que ya es hora de hacer “grandes obras que nos permitan dar grandes discursos”, y agregó que seguirá luchando por tener mejores oportunidades para todos los jaliscienses.

“No vamos a dejar el discurso y el lema, ni los hechos, no vamos a dejar la patria a la deriva”, advirtió Lomelí Bolaños.
 

Temas

Lee También

Comentarios