Domingo, 21 de Abril 2024

Cámara de Comercio pide postergar discusión de la jornada laboral y el incremento al aguinaldo

La petición es que estos temas se aborden luego de que culmine el perido electoral

Por: Jorge Velazco

La institución aseguró, que siempre estará a favor de las acciones que beneficien a las y los trabajadores. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La institución aseguró, que siempre estará a favor de las acciones que beneficien a las y los trabajadores. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Cámara de Comercio de Guadalajara hizo un llamado al Congreso de la Unión a postergar la reforma laboral hasta que pase el periodo electoral, al tratarse de un tema relevante para el país y con el propósito de mantenerlo alejado de “motivaciones políticas”.

El organismo empresarial dijo que en la agenda legislativa hay diversas propuestas de reforma a las leyes laborales, como la reducción de la jornada y más recientemente el incremento al aguinaldo.

“Desde la Cámara de Comercio insistimos en que se debe llevar a cabo un ejercicio amplio y transparente de parlamento abierto, en el que la iniciativa privada y todos los sectores involucrados puedan expresar sus puntos de vista”, comentó.

Añadió, que someter a discusión este tipo de reformas, sin tomar en cuenta a todas las partes y sin considerar el factor de gradualidad en su aplicación, pondría en riesgo la sobrevivencia de las micro, pequeñas y medianas empresas, que son la principal fuente de empleos en el país.

“La Cámara de Comercio insiste en que estas discusiones se deben retomar hasta después de que concluya el proceso electoral, pues eso permitirá el diálogo abierto sin otro tipo de distracciones o motivaciones ajenas al desarrollo económico y social de México”, sostuvo.

Aseguró que la institución siempre estará a favor de las acciones que beneficien a las y los trabajadores, “pues creemos que al mismo tiempo se puede apostar por el crecimiento de las micro y pequeñas empresas y esto sólo será posible si se le apuesta al diálogo y al consenso”.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

  • Cámara de comercio de Guadalajara
  • jornada laboral
  • Aguinaldo
  • LFT

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones