Martes, 23 de Abril 2024

Mañana se reúnen gobernador y rector de UdeG para dialogar sobre presupuesto

Ricardo Villanueva compartió que mañana viernes se reunirá con el gobernador de Jalisco en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara 

Por: Rubí Bobadilla

Villanueva añadió que siente un “buen ambiente” en el Congreso respecto al presupuesto de la UdeG. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Villanueva añadió que siente un “buen ambiente” en el Congreso respecto al presupuesto de la UdeG. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Luego de que el Consejo General Universitario de la Universidad de Guadalajara (udeG) reanudara la realización de la sesión permanente establecida para conocer los avances sobre la aprobación del Congreso de Jalisco para garantizar un presupuesto constitucional para la Universidad de Guadalajara (UdeG), el rector de la casa de Estudios, Ricardo Villanueva, informó que sostendrá una reunión este viernes para abordar el tema y apresurar el proceso, que hoy está en manos de las y los diputados de Jalisco.

Dijo que el pasado viernes se mantuvo en comunicación con las todas las fracciones parlamentarias, cuyas coordinaciones diputacionales le manifestaron su apoyo para aprobar la propuesta, aunque, le señalaron, que tenían cerca de 30 iniciativas en aprobación, sin dejar de lado que está por comenzar el proceso de campañas, “lo que complica las negociaciones cuando de fuerzas políticas se trata”.

“Como lo dije en mis redes sociales, cuando inicia la lucha por el poder formal, eso complica los acuerdos cada que hay elecciones”, lamentó el rector durante la sesión. Indicó que también ha estado en comunicación “todos los días” con el gobernador de Jalisco, quien le ha asegurado un interés claro de que la iniciativa que él presentó se apruebe, vaya a los municipios, se apruebe también ahí, y que al regresar al congreso se publicará en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco sin que tenga el un veto de su parte.

“Mañana me reúno con el Gobernador de Jalisco. Me pidió visitarme en esta sede, pidió que la reunión fuera aquí en el Paraninfo, entonces tendré una reunión con él el día de mañana, y la idea, que yo le entendí, es que mañana busquemos a los coordinadores parlamentarios para que tanto él como yo podamos reunirnos con la Junta de Coordinación Política la próxima semana, y volver a hablar con todas las fuerzas políticas él y yo para rebasar todas las dudas sobre esta iniciativa y que juntos busquemos el apoyo del Congreso del Estado”, explicó el rector universitario respecto de la reunión.

Añadió, él siente un “buen ambiente” en el Congreso respecto de esta iniciativa, y ve un apoyo muy decidido por parte del mandatario estatal para defender la propuesta que él mismo presentó ante las y los diputados locales.

“Yo pediría un aplauso para todos ellos, para que se motiven, para que sigamos en esta ruta, y queme permitan mañana platicar con el gobernador para poder buscar a las y los diputados la semana próxima, que es lo que ustedes me mandataron en la sesión anterior, y mi compromiso de seguir esa estrategia que ustedes me mandataron de hacer todo lo que tengamos que hacer para lograr la aprobación de esta iniciativa”, finalizó Villanueva Lomelí.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones