Jueves, 16 de Mayo 2024

Crecen ventas de comerciantes en el Centro Histórico de Guadalajara

Se incrementaron las ventas un 17 por ciento este 2023, en comparación con el año pasado

Por: Jorge Velazco

Raúl Uranga comentó que el reto es que la gente venga a vivir, disfrutar y trabajar al Centro Histórico. EL INFORMADOR / H. FIGUEROA

Raúl Uranga comentó que el reto es que la gente venga a vivir, disfrutar y trabajar al Centro Histórico. EL INFORMADOR / H. FIGUEROA

Eventos como Gdluz, Ilusionante, el ornato Navideño y otros que constantemente se realizan de manera periódica en el Centro Histórico de Guadalajara, provocaron que se incrementaran las ventas un 17 por ciento este año, en comparación al año pasado.

“Al principio, el mismo empresario decía que no veía resultados porque cerraba más temprano, pero en la forma en que hay más gente cierra media hora más o una hora más y eso repercute en la caja de los negocios”, explicó  Mariano Ceja Velasco, delegado del Centro Histórico de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

Destacó que este año han tenido un mayor flujo de visitantes en el primer cuadro de la ciudad, tanto los que viven aquí, como los que vienen de otros lugares.

“Esos eventos han permitido que por los buenos comentarios más gente se interesa en visitar el centro, ahora que va a encontrar un centro histórico con un ordenamiento de espacio público de mejor calidad”, aseguró.

Raúl Uranga Lamadrid, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, explicó que la conectividad del centro histórico con las líneas del tren ligero, Macrobús y las diferentes rutas del transporte público también han permitido atraer más visitantes.

“Nada más en Ilusionante estamos esperando una derrama económica de mil 200 millones de pesos y gran parte de esa derrama se queda en el centro”, aseguró.

Dijo que el incremento de visitantes también se refleja en los hoteles que son los más saturados de la ciudad en cuanto a ocupación.

“Además, no hay espacios comerciales y los que hay están en remodelación, próximamente tendremos un mercado gastronómico en el centro que antes era difícil imaginarnos”.

Raúl Uranga comentó que el reto es que la gente venga a vivir, disfrutar y trabajar al Centro Histórico.

“Hoy estos eventos también han generado algo que es importante, muchas generaciones de tapatías y tapatíos no conocían el centro y estos eventos han tenido efectos que van más allá del tema económico”.

Los comerciantes aseguran que lo importante es que estos eventos se mantengan independientemente de las administraciones que lleguen.


*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones