Lunes, 29 de Abril 2024

Ricardo Villanueva da primera clase en el CUTlaquepaque

El nuevo centro universitario comienza operaciones en la sede provisional en el Centro Cultural El Refugio

Por: Ilse Martínez

Ante alumnos de la carrera de Derecho, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, impartió la primera clase en el Centro Universitario de Tlaquepaque (CUTlaquepaque) que comienza operaciones en la sede provisional en el Centro Cultural El Refugio.

“Lo que más me gusta a mí es dar clases, entonces voy a dejar un semestre el CUCSH en los Belenes para venirme acá"

“Lo que más me gusta a mí es dar clases, entonces voy a dejar un semestre el CUCSH en los Belenes para venirme acá. Me encantó reencontrarme con mis alumnos con la primera generación histórica del CUTlaquepaque”.

Villanueva Lomelí explicó que todo el semestre va a estar al frente del grupo. “Los lunes a las 8:00 de la mañana aquí voy a estar. Son de Derecho, la clase es sociología jurídica, el primer semestre. Y mi objetivo como profesor de esta clase siempre ha sido que no sean abogados, que sean científicos sociales, que entiendan que el Derecho es sólo un elemento de lo social”.

 

Para el rector, para ser un buen abogado o abogada se necesita ser crítico, “repensar el mundo, cuestionar todo, no leer códigos hechos por otros, y menos por los diputados que tenemos en este país, si nosotros tenemos abogados que sólo leen, y cumplen la ley que ya está hecha, el derecho positivo, no vamos a avanzar mucho como sociedad”.

Añadió que el espacio es muy bonito. “Es como un sueño levantarte y aquí dar clases para los alumnos y las personas va a ser inolvidable este semestre, es una joya que cuida el Ayuntamiento de Tlaquepaque y que estamos muy agradecidos que nos la hayan prestado”.

“Es como un sueño levantarte y aquí dar clases para los alumnos y las personas va a ser inolvidable este semestre"

Los alumnos

Luis Héctor Bonilla fue uno de los asistentes a la clase del rector, quien quedó muy sorprendido al conocer a su nuevo maestro. “No creí que el rector nos estuviera dando la clase, es una persona muy inteligente que conoce del tema y del área, siento que voy a aprender demasiado".

"Nos platicó sobre sociología jurídica, todo lo que vamos a ver, lo que viene siendo. Se me hizo interesante, nunca había tomado ninguna clase ni conocimiento alguno sobre eso”.

El joven agregó que tiene muchas metas como abogado, como ayudar a las personas. Sobre las instalaciones, dijo que estaban bien adaptadas y contaban con los elementos suficientes para tomar clase de forma cómoda.

Génesis Monserrat, otra estudiante de la carrera de Derecho, contó que estaba muy satisfecha con su primera clase. “Me gustó muchísimo, la verdad estoy muy emocionada para empezar mi carrera. La verdad yo no conocía aquí, por fuera se ve que es muy pequeño, pero ya por dentro está muy grande y se ve que están en buen estado”.

EL DATO

El centro universitario recibirá a estudiantes de primer ingreso de las carreras de Derecho, Turismo e ingenierías en Informática, Negocios e Industrial. En este primer semestre habrá 240 alumnos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones