Jueves, 24 de Junio 2021

Joven se registra para recibir vacuna contra COVID-19 sin estar embarazada

En whatsapp circula un mensaje que promueve la vacunación de mujeres de 18 a 50 pero no especifica que sólo es para embarazadas

Por: Jimena Baumgarten

El pasado 11 de mayo el Gobierno de México anunció el inicio de  vacunación para mujeres a partir de nueve semanas de embarazo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El pasado 11 de mayo el Gobierno de México anunció el inicio de vacunación para mujeres a partir de nueve semanas de embarazo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Alejandra tiene 27 años y se registró para recibir la vacuna contra el COVID-19 sin estar embarazada.

La joven señala que una compañera de trabajo le dijo que podía  apuntar sus datos en el registro de vacunas de la página oficial del Gobierno.

Indica que al llegar al apartado donde se le preguntó si estaba embarazada ella puso que no.

"No sabía que nada más era para las mujeres embarazadas. Le puse que no pero aún así mi registro ya queda para cuando terminen con las embarazadas", señala.

Al terminar el registro le enviaron un expediente con el número de folio de "Mi vacuna" sin embargo no sabe si le hablaran para recibir la vacuna.

En la aplicación de Whatsapp también circula un mensaje falso que promueve la vacunación para mujeres de 18 a 50 pero no especifica que sólo es para embarazadas.

"Ya esta abierto el portal de vacunación para mujeres de 18 a 50 años. Pueden registrarse en mi vacuna.
Les comparto esta info. El portal esta abierto SOLO PARA MUJERES. Por si gustan pasar el dato a familiares o amigos", se lee en el mensaje.

WHATSAPP

Muejres embarazadas recibirán vacuna

El pasado 11 de mayo el Gobierno de México anunció el inicio de vacunación para mujeres a partir de nueve semanas de embarazo independientemente de su edad.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante su conferencia de prensa que "Pueden recibir su vacunación de cualquier tipo de vacuna. Todas las vacunas disponibles en México son seguras. Se pueden aplicar durante el embarazo y el beneficio que tienen es muy importante".

Por su parte, Hugo López-Gatell señaló que el registro solo está abierto para embarazadas a partir de 18 años y personas de 50-59 años.

"El registro para la vacunación contra #COVID19 solo está abierto para embarazadas a partir de 18 años y personas de 50 a 59 años. Lo relacionado con el Plan Nacional de Vacunación se difunde en canales oficiales del gobierno federal", escribió el Subsecretario en Twitter.

TWITTER

Hasta ahora el país, que cuenta con 126 millones de habitantes, ha administrado 21.3 millones de dosis de cinco vacunas diferentes a personal sanitario, maestros y mayores de 60 años.

jb

Coronavirus

Temas

Lee También