Lunes, 19 de Abril 2021

COVID-19 en Jalisco: Muertes por el virus superan las 11 mil

Este viernes se registraron 248 nuevos casos de COVID-19, con los cuales se acumulan un total de 229 mil 072 contagios

Por: Rubí Bobadilla

La Secretaría de Salud recordó que todas las personas, incluidas las ya vacunadas, deben mantener las medidas de prevención. EL INFORMADOR /ARCHIVO

La Secretaría de Salud recordó que todas las personas, incluidas las ya vacunadas, deben mantener las medidas de prevención. EL INFORMADOR /ARCHIVO

Este viernes, a casi año de que se confirmara el primer deceso por COVID-19 en Jalisco, la Entidad superó las 11 mil muertes asociadas al virus.

Ayer la Secretaría de Salud Jalisco informó que se reportaron 34 nuevos decesos, con los cuales suman ya 11 mil 029 muertes asociadas a la enfermedad.

La primer muerte en la Entidad se confirmó el pasado 23 de marzo, se trató de un hombre de 55 años que padecía diabetes y obesidad, quien murió en la clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en Guadalajara.

Además, la dependencia de salud dio a conocer que este viernes se registraron 248 nuevos casos de COVID-19, con los cuales se acumulan un total de 229 mil 072 contagios desde el pasado 14 de marzo cuando se registraron los primeros dos enfermos por el virus en Jalisco.

Por último, la Secretaría de Salud recordó que todas las personas, incluidas las ya vacunadas, deben mantener las medidas de prevención, como usar cubrebocas adecuadamente (puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento.

NR

Coronavirus

Temas

Lee También