Viernes, 29 de Marzo 2024

Buscan participación más equitativa en Colegio de Ingenieros

Uno de los primeros retos que tiene en su gestión al interior es “la modificación de los estatutos para garantizar una participación más equitativa y segura de las ingenieras en este Estado”

Por: Ilse Martínez

El nuevo titular del CICEJ anunció que buscarán impulsar un convenio con la Universidad de Guadalajara para crear la Maestría en Ingeniería Civil. EL INFORMADOR / C. Zepeda

El nuevo titular del CICEJ anunció que buscarán impulsar un convenio con la Universidad de Guadalajara para crear la Maestría en Ingeniería Civil. EL INFORMADOR / C. Zepeda

Luis Barboza Niño, quien tomó protesta como nuevo titular del Consejo Directivo 2023-2024 del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ), indicó que uno de los primeros retos que tiene en su gestión al interior es “la modificación de los estatutos para garantizar una participación más equitativa y segura de las ingenieras en este Estado”.

Además de que va a trabajar de manera coordinada y permanente con los tres niveles de Gobierno para que los asuntos que se implementen y hagan con recursos públicos, “tengan la validez técnica necesaria para resolver los problemas de la gente”.

Por otro lado, el nuevo titular del CICEJ anunció que buscarán impulsar un convenio con la Universidad de Guadalajara para crear la Maestría en Ingeniería Civil. “Este equipo de trabajo se ha propuesto hacer un ejemplo de unidad gremial y para hacerlo realidad tenemos que retomar temas que en el colegio habían pasado segundo plano, regresaremos a discutir y proponer planes de gestión y gobernanza de los recursos hídricos, diseño y desarrollo de ciudades”.

EL INFORMADOR / C. Zepeda

También dijo que buscarán reflexionar sobre los asuntos importantes. “Tenemos que trabajar juntos y criticarnos todo lo que nos tengamos que criticar porque de ahí van a salir mejores productos para nuestros ciudadanos”.

LA FRASE

“Tenemos que ser un colegio que sirva en toda la extensión de la palabra regresar a los orígenes solidaridad. También para quienes más lo necesitan y lealtad para ver y defender, sin perder de vista que el interés común siempre va primero en materia de capacitación”, Luis Barboza Niño.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones