Lunes, 29 de Abril 2024

Bosque de La Primavera: Ocurre cuarto incendio forestal de la semana

Junto con este incendio registrado la madrugada de este domingo, suman 411 hectáreas de bosque afectadas 

Por: José Díaz Muñoz

El incendio afectó una hectárea de pastizal y hojarasca, ya que fue controlado de forma rápida. ESPECIAL/ Protección Civil Zapopan

El incendio afectó una hectárea de pastizal y hojarasca, ya que fue controlado de forma rápida. ESPECIAL/ Protección Civil Zapopan

Por cuarta ocasión en esta semana, se registró un incendio forestal en el Bosque de la Primavera, esta vez a la altura de la Colonia Brisas de La Primavera, en Zapopan.

El siniestro ocurrió aproximadamente a las 12:30 horas de la madrugada de este domingo, el cual fue extinguido al rededor de las 4:00 horas.

De acuerdo con Protección Civil de Zapopan, el incendio afectó una hectárea de pastizal y hojarasca, ya que fue controlado de forma rápida.

En el sitio combatieron el fuego 19 brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), del Organismo Público Descentralizado Bosque de La Primavera y de Protección Civil de Zapopan, además del apoyo de ocho voluntarios.

Para el combate fue necesario el uso de una pipa de agua y cuatro camionetas 4x4 tipo pickup.

En la semana hubo otros tres incendios forestales en La Primavera, dos de ellos en Tala y uno más en Zapopan, que junto con este siniestro en Brisas de La Primavera, han dejado más de 411 hectáreas afectadas. 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones