Sábado, 27 de Abril 2024

Bosque Urbano de Extra impulsa entrega de árboles para bajar temperatura

La próxima semana Bosque Urbano y EL INFORMADOR estarán regalando árboles para contribuir a tener mejores condiciones en la ciudad

Por: Marck Hernández

La asociación impulsa la donación de árboles a la ciudadanía tapatía: en promedio, Bosque Urbano de Extra hace entrega de mil árboles por día. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La asociación impulsa la donación de árboles a la ciudadanía tapatía: en promedio, Bosque Urbano de Extra hace entrega de mil árboles por día. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La asociación civil “Bosque Urbano de Extra A.C.” impulsa la entrega de árboles para hacer frente al cambio climático y reducir las temperaturas en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En el caso de la metrópoli, según investigadores de la Universidad de Guadalajara, la temperatura se ha incrementado en más de un grado Celsius en promedio durante los últimos 20 años, por lo que señaló la importancia de que haya zonas verdes que permiten una reducción de la temperatura de entre 2 y 8 grados, dijo Miguel Rodríguez, gerente de Vinculación Institucional de Bosque Urbano de Extra A.C.

Los árboles reducen la necesidad de aire acondicionado hasta en un 30 por ciento, un árbol maduro puede absorber hasta 150 kilogramos de gases invernaderos. ¿Cuánto pueden afectar los árboles en la temperatura de la ciudad? Hay estudios que validan que una zona arbolada o en medio de una zona de calor puede representar una disminución de la temperatura de entre 2 y 8 grados de la temperatura de la isla de calor”.

Por ello, la asociación impulsa la donación de árboles a la ciudadanía tapatía: en promedio, Bosque Urbano de Extra hace entrega de mil árboles por día, por lo que en el año 2023, esto representó la donación de hasta 365 mil árboles; el principal objetivo, señaló Miguel Rodríguez, es que la Zona Metropolitana de Guadalajara sea la más arbolada de todo el país.  

“Bosque Urbano de Extra, es una organización que dona y reforesta mil árboles diarios a mil familias, de tal manera que en el 2023 entregamos 365 mil árboles que tienen como propósito convertir nuestra Zona Metropolitana de Guadalajara sea la más arbolada de México. Esto lo hacemos con el apoyo de la ciudadanía, de la IP, de empresas, ayuntamientos y actores sociales que colaboran para llegar a este objetivo”.

Para saber

La próxima semana Bosque Urbano y EL INFORMADOR estarán regalando árboles para contribuir a tener mejores condiciones en la ciudad.

Teléfono: 33-31-23-11-33

Internet y redes sociales: www.bosqueurbano.mx

Facebook, X e Instagram como Bosque Urbano de Extra A.C.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones