Miércoles, 22 de Mayo 2024

Militares refuerzan combate al incendio en La Primavera

Ya son más de 15 horas que lleva activo el siniestro, en el que trabajan un total de 134 brigadistas

Por: José Díaz Muñoz

El incendio inició aproximadamente a las 21:00 horas de ayer, en un predio conocido como El 18. ESPECIAL / SEMADET

El incendio inició aproximadamente a las 21:00 horas de ayer, en un predio conocido como El 18. ESPECIAL / SEMADET

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se sumaron a las labores de combate al incendio forestal que se registra desde anoche dentro del Área Natural Protegida del Bosque La Primavera, en Zapopan.

Ya son más de 15 horas que lleva activo el siniestro, en el que trabajan un total de 134 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, SEDENA, Secretaría de Seguridad del Estado, Protección Civil de Jalisco, Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), el OPD Bosque de La Primavera y Bomberos de Zapopan.

ESPECIAL / SEMADET

El incendio inició aproximadamente a las 21:00 horas de ayer, en un predio conocido como El 18. De acuerdo con Protección Civil de Zapopan, los vientos y la pendiente del cerro complicaron el control del fuego.

El último reporte de la SEMADET, a las 6:00 horas de este lunes, indicaba que ya estaba 60% controlado el incendio, aún así, debido al humo generado, a las 7:00 horas, la dependencia activó una Alerta Atmosférica para Zapopan.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones