Lunes, 27 de Mayo 2024

Controlan incendio en bosque La Primavera

Se estima una afectación de 395 hectáreas de bosque de forma preliminar, principalmente de pastizales, maleza, arbolado de pino y encino

 

Por: Marck Hernández

El área de comunicación social del Gobierno estatal detalló que no será necesario suspender clases en Tala y municipios aledaños por las emisiones contaminantes. ESPECIAL / GOB. DE JALISCO

El área de comunicación social del Gobierno estatal detalló que no será necesario suspender clases en Tala y municipios aledaños por las emisiones contaminantes. ESPECIAL / GOB. DE JALISCO

El gobernador de Jalisco informó que el incendio registrado desde la tarde de este miércoles en el bosque La Primavera, ya fue controlado durante la madrugada.

El siniestro, que comenzó por la tarde en el paraje conocido como La Lobera, en el municipio de Tala, se encuentra en la fase de enfriamiento y extinción; han participado más de 175 brigadistas de corporaciones municipales, estatales y federales.

“El incendio forestal en el predio La Lobera, en el Bosque La Primavera, ya fue controlado gracias al duro trabajo de más de 170 bomberas y bomberos forestales de los tres niveles de gobierno, mismos que continúan con las labores de enfriamiento y extinción”, dijo el mandatario.

Se estima una afectación de 395 hectáreas de bosque de forma preliminar, principalmente de pastizales, maleza, arbolado de pino y encino.

ESPECIAL / GOB. DE JALISCO

Entre las corporaciones participantes están brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Área de Protección de Flora y Fauna La Primavera, unidades de protección civil y bomberos de Tala, Guadalajara y Zapopan, así como a la sociedad civil organizada, particulares y voluntarios.

El área de comunicación social del Gobierno estatal detalló que no será necesario suspender clases en Tala y municipios aledaños por las emisiones contaminantes.

La Semadet mantiene activa una alerta atmosférica para los municipios de Tala, Guadalajara y Zapopan por las emisiones contaminantes del incendio.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones