Martes, 19 de Marzo 2024

Imputan a hombre que le quitó la vida a agente tras dispararle en Postes Cuates

La Fiscalía del Estado informó que logró la imputación de Brian Gerardo A., señalado por el delito de homicidio

Por: Rubí Bobadilla

Elementos de la Fiscalía Estatal, apoyados por agentes de otras corporaciones durante el hecho, lograron la detención de Brian Gerardo A., quien fue puesto a disposición de un Juez de Control. ESPECIAL

Elementos de la Fiscalía Estatal, apoyados por agentes de otras corporaciones durante el hecho, lograron la detención de Brian Gerardo A., quien fue puesto a disposición de un Juez de Control. ESPECIAL

La Fiscalía del Estado informó que logró la imputación de Brian Gerardo A., señalado por el delito de homicidio calificado en agravio del Policía de Investigación, Marco Antonio Piñón Méndez, adscrito a la Unidad de investigación de homicidios intencionales, así como por homicidio en grado de tentativa en agravio de otros compañeros de la dependencia.

“De las primeras líneas de investigación se desprende que el pasado miércoles 25 de enero, Policías Investigadores en compañía de un Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales acudieron a un domicilio en la colonia Postes Cuates, de Guadalajara, para ejecutar un mandamiento legal”, recordó la dependencia a través de un comunicado.

 Al arribo a la vivienda, los elementos de la Fiscalía fueron recibidos a tiros y uno de los proyectiles acertó en el cráneo de Piñón Méndez. 

El elemento investigador fue trasladado a recibir atención médica y de manera inmediata fue sometido a intervenciones quirúrgicas, sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones perdió la vida esta tarde, aseveró la dependencia.

Elementos de la Fiscalía Estatal, apoyados por agentes de otras corporaciones durante el hecho, lograron la detención de Brian Gerardo A., quien fue puesto a disposición de un Juez de Control, ante quien el Ministerio Público le imputó los delitos ya señalados.

“Debido a que dicho sujeto se acogió al término constitucional de las 144 horas, el órgano jurisdiccional le impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que será el próximo miércoles 1 de febrero cuando se resuelva su situación jurídica”, finalizó la dependencia.

Con Marco Antonio suman cuatro agentes asesinados en lo que va del año en Jalisco, de acuerdo con reportes hemerográficos. El último fue el elemento de Villa Corona plagiado y encontrado sin vida con lesiones de bala en una carretera del municipio de Mazamitla.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones