Jueves, 25 de Abril 2024

Confirman la muerte de agente de la Fiscalía lesionado en balacera de Postes Cuates

Marco Piñón Méndez fue lesionado durante una balacera ocurrida cuando el agente acudía a cumplimentar una orden de aprehensión contra un sujeto señalado por homicidio

Por: Rubí Bobadilla

La familia de Marco decidió que sus órganos fueran donados para dar una nueva oportunidad de vida a otras personas que lo requieran. ESPECIAL

La familia de Marco decidió que sus órganos fueran donados para dar una nueva oportunidad de vida a otras personas que lo requieran. ESPECIAL

Luego de más de 24 horas la Fiscalía de Jalisco confirmó la muerte del agente Marco Piñón Méndez, elemento de la Policía Investigadora de la dependencia.

El agente fue lesionado durante una balacera ocurrida cuando el agente acudía a cumplimentar una orden de aprehensión contra un sujeto señalado por homicidio, en la colonia ya citada, sin embargo Marco y sus compañeros no contaban con el hombre ya los esperaba en la azotea, desde donde les disparó comenzando la balacera.

El agente recibió un disparo en el cráneo, siendo trasladado en estado grave al Centro Médico de Occidente, donde según la información que circuló desde ayer por la tarde, falleció.

La Fiscalía Estatal había sostenido hasta este viernes que su estado de salud era reservado, sin embargo, confirmó hacia las 20:00 horas que el agente había tenido muerte cerebral, sin embargo, la familia decidió que sus órganos fueran donados para dar una nueva oportunidad de vida a otras personas que lo requieran.

En un video compartido en redes sociales se observa cómo el personal médico aplaude a su paso dentro del nosocomio celebrando la decisión de la familia ante tan lamentable pérdida.

Hasta el momento no se ha informado si se llevará a cabo algún homenaje póstumo.

Con este agente suman al menos cuatro los oficiales asesinados en Jalisco en lo que va del año. El último de los casos fue el de un agente del municipio de Villa Guerrero, quien fue reportado como privado de la libertad durante las primeras horas del miércoles 18 de enero pasado.

Sin embargo, su cuerpo fue encontrado al mediodía en una brecha que conduce al poblado Loma Encantada en la Carretera Quitupan-La Cofradía. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones