Jueves, 18 de Abril 2024

Fiscalía confirma que hombre asesinó a su pareja y suegra cuando lo denunciaban por violencia

Los hechos ocurrieron esta tarde en Poncitlán cuando madre e hija acudieron al Ministerio Público y el hombre las siguió para dispararles y después huyó

Por: Ernesto Gómez

Las dos mujeres fueron asesinadas por el hombre al que fueron a denunciar en Poncitlán. ARCHIVO/ EFE

Las dos mujeres fueron asesinadas por el hombre al que fueron a denunciar en Poncitlán. ARCHIVO/ EFE

El titular de la Fiscalía del Estado de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, confirmó la muerte a balazos de dos mujeres en el interior de la agencia del Ministerio Público en Poncitlán. Las mujeres habían acudido a presentar una denuncia contra el hombre por violencia familiar, pero las siguió y les disparó.

 Primero se dio a conocer del fallecimiento de la mujer de 40 a 45 años y luego de su hija de alrededor de 21 años.

El hombre agresor de 30 a 35 años las abordó, amenazó a personal ministerial, les disparó y escapó sin que fuera detenido.

“Ellas llegaron a la agencia del Ministerio Público como usuarios y se está ampliando la información con los registros preliminares y primarios. Su intención era presentar una denuncia por violencia familiar de la pareja de la mujer más joven, al interior de la agencia fueron alcanzadas las dos por este sujeto, amagaron al personal de la agencia y les realizó las detonaciones a las dos femeninas, una queda al fondo de la agencia de 40 a 45 años, por lo que informan es la progenitora de la otra mujer y la otra quedó lesionada se le dio la atención y nos actualizan que ya falleció”, acotó.

El fiscal señaló que en dicha agencia del Ministerio Público solamente había burócratas desarmados, ya que los policías investigadores andaban en diferentes diligencias.

“Tenemos personal en el interior, auxiliares del Ministerio Público, el propio Ministerio Público. La policía de investigación en el área regional tiene agencias descentralizadas una es esta, la función primaria es recabar denuncias y en su momento integrar carpetas, la policía de investigación estaba trabajando en campo, con diversos actos de investigación y es el personal ministerial el que es amagado”, destacó.

En el sitio se localizaron diferentes casquillos percutidos de arma corta y también se aseguró el vehículo en el que llegó el hombre atacante.

Hasta el momento no han detenido al agresor, pero la autoridd señaló que podrá estar en municipios de la Región Ciénega.

Apenas ayer la Fiscalía de Jalisco informó que esta semana inició con tres investigaciones más bajo el protocolo de feminicidio de mujeres asesinadas en Zapopan, Tizapán el Alto y Puerto Vallarta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones