Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Diciembre 2017
Jalisco | En el Guadalupe-Reyes pasado aumentaron los conductores ebrios retenidos en el CURVA

Bajan muertes por accidentes con alcohol en vacaciones decembrinas

Detallan que en el Guadalupe-Reyes pasado aumentaron los conductores ebrios retenidos en el CURVA
Avenida Patria, desde Colomos hasta el Colli, es una de las zonas con mayor número de automovilistas detectados en estado de ebriedad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Avenida Patria, desde Colomos hasta el Colli, es una de las zonas con mayor número de automovilistas detectados en estado de ebriedad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (10/ENE/2017).- Durante los festejos decembrinos del Guadalupe-Reyes pasado, hubo un incremento en el número de conductores ebrios retenidos en el CURVA y los multados; en contraparte, los decesos en accidentes automovilísticos con presencia de alcohol disminuyeron en ese lapso, respecto a similar periodo de 2015-2016, al pasar de 18 a siete.

Durante el  Guadalupe-Reyes 2016-2017, hubo 456 conductores a quienes se les pasaron las copas y terminaron sus festejos con arresto administrativo en el CURVA; mientras en el lapso previo se registraron 284.

Los automovilistas que recibieron sanción económica en las pasadas festividades de fin de año, también aumentaron al ubicarse en 309, respecto a los 217 del Guadalupe-Reyes previo.

"Muy bien, vamos bajando (en decesos con presencia de alcohol). Hablan los números, aquí está, vamos a seguir trabajando a reforzarlo más para que no haya ningún (muerto)", manifestó Francisco Poe Morales, director de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad (Semov) con relación al operativo Salvando Vidas, reforzado del 12 de diciembre al 6 de enero pasados.

Asimismo, durante el Guadalupe-Reyes pasado aumentó el número de pruebas aplicadas en el Salvando Vidas, respecto al operativo previo correspondiente a similares fechas, se ubicaron en 62 mil 742, fueron 18  mil más.

Además, de cinco, crecieron a nueve los módulos de aplicación del operativo Salvando Vidas las 24 horas del día, esto del 12 de diciembre al 6 de enero, "día y noche estábamos en todos lados, se quejaba la gente de que hacíamos tráfico, pero estábamos salvando vidas", indicó Poe Morales.
En cuanto a las retenciones en el CURVA, la tendencia se mantiene: 90% son hombres y el resto mujeres; en tanto que el rango de edad que más infringe la norma, es de conductores mayores de 30 años.

Avenida Patria, desde Colomos hasta el Colli, es una de las zonas con mayor número de automovilistas detectados en estado de ebriedad.

Con relación a la información que se emite en redes sociales sobre los puntos donde se ubican los puntos de supervisión, el funcionario consideró que no afectan el programa Salvando Vidas, porque son más creativos y dinámicos, en ocasiones cambian de ubicación hasta en 15 puntos en una noche.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Comentarios