Sábado, 27 de Abril 2024

Regresa la Expo Auto Estrenos

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores A.C. regresa luego de tres años de ausencia, este sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre

Por: El Informador

Más de 50 marcas de automóviles estarán exhibidas en las salas de Expo Guadalajara. ESPECIAL

Más de 50 marcas de automóviles estarán exhibidas en las salas de Expo Guadalajara. ESPECIAL

Luego de tres años de no llevarse a cabo por la pandemia de COVID-19, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores A.C. (AMDA) Jalisco realizará la Expo Auto Estrenos.

La AMDA señaló que esta exposición tendrá lugar este fin de semana: sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre y ofertarán más de 50 distintas marcas de automotores para los asistentes.

Jorge Rodríguez, presidente Ejecutivo de la AMDA Jalisco, explicó que la exposición busca apoyar a los distribuidores de vehículos para vender sus productos y con facilidades para quienes estén interesados.

“El objetivo es apoyar a los distribuidores a vender sus vehículos en donde se presentan lo más actual que los distribuidores tienen en cuestión de unidades”.

El empresario reconoció que hay factores que han provocado rezagos en la venta de vehículos como la falta de insumos y piezas para elaborar los automotores, microchips, los tiempos de traslado o la pandemia de COVID-19 en años anteriores.

“Que si la pandemia, que si la falta de microchips, que los tiempos de traslado, que la saturación de puertos, todo eso complica, pero confiamos en que todo eso se vaya resolviendo y los tiempos de entrega se vayan acortando”.

Según Jorge Rodríguez, se esperan alrededor de 18 mil asistentes durante los dos días tomando en cuenta la asistencia del último año en que se llevó a cabo, que fue entre 16 mil a 18 mil personas asistentes.

Estiman una derrama económica cercana a los 150 millones de pesos, incluyendo los costos de producción de los automotores.

La AMDA Jalisco también reiteró su rechazo a la extensión del decreto presidencial que fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera.

Opinaron que “no tiene caso mantener un programa de regularización en 16 entidades federativas cuando, según las propias cifras oficiales, el 51.7% de las regularizaciones están concentradas en apenas tres estados, Tamaulipas, Chihuahua y Baja California”.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones