Sábado, 27 de Abril 2024

Expo Ganadera mejora sus instalaciones para este año

La Unión Ganadera Regional de Jalisco presentó los detalles y novedades de la edición 2023 del evento, que ahora brindará mayores comodidades a sus visitantes

Por: El Informador

La Expo Ganadera 2023 se realizará del 11 de octubre al 5 de noviembre. EL INFORMADOR/J. Velazco

La Expo Ganadera 2023 se realizará del 11 de octubre al 5 de noviembre. EL INFORMADOR/J. Velazco

Con una inversión cercana a los nueve millones de pesos para mejorar sus instalaciones, del 11 de octubre al 5 de noviembre se realizará la nueva edición de Expo Ganadera, en su tradicional ubicación sobre la glorieta del Álamo.

La Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ) informó que con estas ampliaciones se busca brindar una experiencia única y aumentar la comodidad de los visitantes a esta popular feria.

Entre las mejoras que se realizaron se encuentran la ampliación del domo de usos múltiples con un área de más de ocho mil metros cuadrados de superficie techada, cerca del óvalo central, para las exhibiciones de ganado, y con ello ampliar la oferta comercial y de diferentes eventos durante todo el año.

La zona de la Granjita Ganadera también estará renovada para la convivencia de los niños con los animalitos de granja.

El área de borregos contará con una pista más profesional, galería más cómoda y ambiente más ventilado y con iluminación.

El óvalo, el corazón de esta Expo Ganadera, contará con iluminación nueva lo que permitirá disfrutar mejor los eventos y espectáculos que ahí se realizan.

“Más que todo, si ven el año pasado, con los tiempos muy encima, hicimos una parte de este domo y hoy estamos creciendo a la lateral; hoy también tenemos una capa asfáltica en el mismo domo donde estaban los comedores de mampostería, también invertimos en cambiar las redes de conducción de agua y drenaje que eran de más de 50 años, ahora vamos a tener instalaciones más funcionales”, dijo el presidente de la UGRJ, Adalberto Velasco Antillón.

Con el apoyo del Gobierno del Estado también se instalaron paneles solares para bajar el costo de la iluminación y apoyar el medio ambiente.

Además, con el apoyo del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Tlaquepaque, se remodelan las laterales de Lázaro Cárdenas y carretera a Chapala para mejorar el acceso vial a la zona y con ello evitar embotellamientos, que a lo largo de los años han sido el dolor de cabeza de varios de los asistentes a la Expo Ganadera.

La cifra

9 millones de pesos fueron invertidos para rehabilitar y ampliar las instalaciones de la Expo Ganadera, destacando lo hecho en el Domo de Usos Múltiples, el Óvalo Central, la Granjita Ganadera para los niños y también el área de exhibición de ejemplares de borregos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones