Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | La número uno del tenis mundial vence sin apuros y avanza en el torneo

Kerber pasa a octavos de final en Australia

La número uno del tenis mundial vence sin apuros y avanza en el torneo

Por: AFP

La defensora del título se enfrentará a la norteamericana Coco Vandeweghe. EFE / L. Coch

La defensora del título se enfrentará a la norteamericana Coco Vandeweghe. EFE / L. Coch

MELBOURNE, AUSTRALIA (20/ENE/2017).- La alemana Angelique Kerber, número uno mundial, y la española Garbiñe Muguruza, séptima del ranking, se clasificaron este viernes sin grandes problemas para los octavos de final del Abierto de Australia.

Kerber terminó con las aspiraciones de la checa Kristyna Pliskova por 6-0 y 6-4, mientras que Muguruza se impuso 6-4 y 6-2 a la letona Anastasija Sevastova.

La defensora del título, Kerber, se enfrentará en octavos a la norteamericana Coco Vandeweghe, quien por su parte eliminó a la canadiense Eugenie Bouchard, por 6-4, 3-6, 7-5.

"Contra Coco la cosa va a ser dura", dijo la alemana. "Ya hemos jugado algunas veces, pero estoy lista y me siento muy bien".

En el caso de Muguruza, la victoria sobre Sevastova tuvo sabor a revancha, con su triunfo en 64 minutos sobre la jugadora que le había eliminado en el último Abierto de Estados Unidos.

"Llegué sabiendo que la última vez que jugamos en un Grand Slam ella me ganó, así que estaba súper motivada. Quería tomarme la revancha y eso creo que me ayudó", estimó Muguruza.

La jugadora nacida en Venezuela se medirá en octavos con la rumana Sorana Cirstea, que derrotó a la estadounidense Alison Riske por 6-2 y 7-6 (7/2).

Por su parte, la rusa Svetlana Kuznetsova ganó en un largo duelo entre dos veteranas a la serbia Jelena Jankovic por 6-4, 5-7 y 9-7, en tres horas y 36 minutos.

Kuznetsova, de 31 años, participa en Australia por decimosexta vez y Jankovic, de la misma edad, por decimoquinta. La rusa fue tres veces cuartofinalista (2005, 2009, 2013) y la serbia una vez semifinalista, en 2008.

En octavos de final, Kuznetsova se medirá a su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova que eliminó a la ucraniana Elina Svitolina en tres sets, por 7-5, 4-6 y 6-3. Es la primera vez que Pavlyuchenkova, de 25 años, alcanza la segunda semana en Melbourne.

También avanzó a octavos de final la estadounidense Venus Williams, que no tuvo problemas contra la china Ying-Ying Duan (6-1, 6-0).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones