Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Entretenimiento | El tribunal de Malaui determinará si la cantante puede o no adoptar a los pequeños

Madonna interpone demanda de adopción de dos niños

El tribunal de Malaui determinará si la cantante puede o no adoptar a los pequeños
Según medios locales, la propia Madonna se presentó el miércoles al tribunal de Jilongwe. AP / ARCHIVO

Según medios locales, la propia Madonna se presentó el miércoles al tribunal de Jilongwe. AP / ARCHIVO

BLANTYRE, MALAUI (25/ENE/2017) .- La estrella estadounidense del pop Madonna interpuso una demanda de adopción de dos niños ante la justicia de Malaui, país donde ya adoptó un niño en 2006 y una niña en 2009, informó el miércoles una fuente judicial.

"El tribunal examina una demanda para determinar si Madonna puede o no adoptar a dos niños" dijo Mlenga Mvula, portavoz del tribunal de Lilongwe.

"El procedimiento de adopción requiere una sentencia del tribunal", prosiguió, y se negó a dar la identidad de los niños y del hospicio donde viven.

Según los medios locales, la propia Madonna se presentó el miércoles al tribunal de Jilongwe, en compañia de dos niños de corta edad, para ser entrevistada por un juez.

La cantante estadounidense llegó a Malaui a bordo de un avión privado y reside en un 'lodge' en las afueras dela capital, según estos medios.

Tras las adopciones que ya hizo en Malaui en 2006 y 2009, sus frecuentes estadías en este pequeño y pobre país de África austral han generado a veces polémica.

En 2013, la entonces presidenta Joyce Banda le había reprochado su comportamiento un tanto arrogante frente a las autoridades, al exigir un tratamiento VIP y presumir de forma exagerada de su generosidad ante el país.

Desde que Banda dejó el poder en 2014, las relaciones de la estrella con el nuevo presidente Peter Mutharika son mejores, y éste afirmó que su gobierno estaría "siempre agradecido por la pasión de Madonna hacia el país".

Madonna creó en 2006 la fundación  "Raising Malawi", y afirma haber entregado millones de dólares para financiar hospicios y otras instituciones de protección de huérfanos en Malaui.

Temas

Lee También

Comentarios