Miércoles, 24 de Abril 2024

Arranca entrega de Bienevales para segundo periodo de 2017

Cerca de mil 500 beneficiarios acuden al Parque Agua Azul para recibir su apoyo con el cual podrán usar el transporte público gratuitamente  

Por: El Informador

La entrega es parte la ampliación de de 22 mil 500 espacios de forma extraordinaria. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La entrega es parte la ampliación de de 22 mil 500 espacios de forma extraordinaria. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Esta mañana inició la entrega del apoyo de Bienevales para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad que forman parte de la ampliación de 22 mil 500 espacios abiertos de forma extraordinaria para este segundo periodo de 2017 en Guadalajara. 
 
Cerca de mil 500 beneficiados se dieron cita en las instalaciones del Parque Agua Azul, donde el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedis), señaló que este es un gran apoyo, especialmente para los adultos mayores para que puedan desplazarse con mayor facilidad a sus citas médicas o incluso, a sus trabajos.
 
"En verdad no hay nada qué agradecer, el recurso que se utiliza para los Bienevales tiene como origen los impuestos que todos los días ustedes pagan. Nuestra obligación es administrar los recursos con honestidad, con transparencia y rendir cuentas sobre ellos, por lo tanto no hay nada que agradecer por el contrario estamos obligados responderles". 

 
Agregó que este apoyo es una obligación del Gobierno que busca contribuir con el esfuerzo de los ciudadanos que lo necesitan para hacer un mejor lugar para su desarrollo por lo que no se trata de un regalo.
 
El secretario, informó también que ya se encuentra en pláticas con el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, para abordar la llegada de apoyo de Bienevales a los municipios de Tepatitlán, San Juan de los Lagos, Lagos de Moreno y Autlán de Navarro con un total de cinco mil espacios para beneficiarios.

Apoyo a “dreamers” 
 
Luego del evento de entrega de Bienevales, el secretario también habló sobre el plan que ya trabaja la Sedis para apoyar a los “dreamers” jaliscienses que podrían regresar a nuestro estado bajo los ejes fundamentales de enseñanza del idioma español, becas y sistemas de empleo, mismo que quedaría resuelto en un máximo de seis meses.
 
Según refiere, en el tema del idioma, trabajan en coordinación con el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, quien se encuentra en pláticas con la Universidad de Guadalajara para crear una estrategia educativa que les permita dominar el idioma español. Sobre, el trabajo, buscarían crear un sistema de becas mediante un presupuesto económico valorado por el Congreso local, así como la conformación de acuerdos con el sistema empresarial para plantear fuentes de empleo para estos becarios.
 
"Este tipo de becarios, lejos de ser un problema serían un beneficio interesante por el dominio del idioma inglés, que en el sector turístico en Jalisco es muy fuerte se requieren espacios y por supuesto, se requieren perfiles, que la gran mayoría de estos dreamers tienen estudios universitarios pues el 30 por ciento de ellos tiene carrera universitaria o está en proceso de concluirla", señaló el secretario.

SABER MÁS 

Para 2017, la Sedis destinó un total de 120.4 millones de pesos, con los que se beneficiaría a un total de 43 mil 259 personas.
 
En seis meses quedaría listo el plan de apoyo para “dreamers”.
 

EL INFORMADOR / RUBI BOBADILLA 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones