Viernes, 19 de Abril 2024

Aristóteles entrega becas y apoyos a escuelas de Altos Sur

El gobernador hizo entrega de los apoyos en los municipios de Cañadas de Obregón y Mexticacán

Por: El Informador

En total, 244 alumnos con promedios de ocho a diez recibieron el apoyo. TWITTER / @AristotelesSD

En total, 244 alumnos con promedios de ocho a diez recibieron el apoyo. TWITTER / @AristotelesSD

Estudiantes de los municipios de Cañadas de Obregón y Mexticacán recibieron una beca para poder continuar con sus estudios.

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, realizó una gira por la zona Altos Sur, donde entregó 244 becas de mil 800 pesos a estudiantes de educación básica, con promedios mínimos de ocho puntos sobre 10.

 

 

En el municipio de Cañadas de Obregón se hizo entrega de mobiliario para 15 planteles que, en conjunto, acumulan 735 estudiantes, mientras que en Mexticacán se benefició a 26 escuelas y mil 120 alumnos.

"Me da mucho gusto ver que el presente y el futuro lo estamos educando, lo estamos preparando con mejores condiciones, esa es nuestra tarea, venimos a hablar de frente, venimos hablar con hechos, no más con palabras sino cumpliendo con nuestra responsabilidad y para nosotros que siga creciendo el progreso".

En la misma gira de trabajo, el Instituto Jalisciense del Emprendedor (Ijaldem), entregó cheques del programa BienEmprendo.

En el municipio de Mexticacán, el gobernador entregó calentadores solares y transporte escolar.

 

 

"No será, como no lo ha sido, mi primera visita a Mexticacán, voy a regresar, hay muchos pendientes, son muchas las necesidades, pero seguimos avanzándole poco a poquito".

Firma compromisos de Vamos Juntos

Sandoval Díaz acudió también a la zona de Altos Norte, donde firmó compromisos del programa Vamos Juntos en la región Altos Norte. Ahí se hará una inversión de 80 millones de pesos del esquema de Presupuesto Participativo, que serán destinados a los proyectos que los mismos habitantes eligieron.

"Aquí en la Zona Altos Norte, más de 78 mil personas que decidieron y más 173 miembros del comité lo están demostrando, que unidos podemos tener un mejor Jalisco".

De los 80 millones de inversión, la mitad se invertirá en la construcción de domos de planteles escolares de una decena de municipios de la zona. La otra mitad se irán a obras para la región en general.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones