Viernes, 23 de Febrero 2024

Le imputan a Moisés “N” el delito de homicidio en agravio de Aristóteles Sandoval

La Fiscalía del Estado presentó más de 20 datos de prueba por la presunta participación de Moisés “N” en el homicidio del ex mandatario estatal

Por: Ernesto Gómez

Moisés

Moisés "N" y "El Chopa", abatido en Puerto Vallarta el año pasado, habrían planeado el crimen en contra del ex gobernador Aristóteles Sandoval el 18 de diciembre de 2020. EFE/ARCHIVO

Moisés “N”, único detenido que queda por el delito del magnicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval, fue imputado por los delitos de homicidio en agravio del ex mandatario estatal y homicidio en agravio de tentativa de uno de sus escoltas.

El ahora imputado fue señalado ayer por la Fiscalía de Jalisco de ser cómplice del autor intelectual Saúl Alejandro “N”, alias “El Chopa”, quien fue abatido por elementos del Ejército el 22 de abril del año pasado en Puerto Vallarta, en el crimen en contra del priista el 18 de diciembre de 2020.

Fue el juez décimo noveno especializado en control y enjuiciamiento del Sistema Penal Acusatorio Adversarial del primer distrito en Jalisco, Damián Campos García, quien estuvo en la imputación de los delitos mencionados.

La Fiscalía del Estado presentó más de 20 datos de prueba por su presunta participación en el homicidio de Aristóteles Sandoval y en tentativa por agredir a uno de los guardaespaldas.

El juez cuestionó al señalado y su defensa de iniciar a resolver su situación jurídica, el abogado solicitó la ampliación al término jurisdiccional  de las 144 horas.

La audiencia inicial regresará el lunes 16 de enero a las 9:00 horas. Ahí se sabrá si se le vincula o no a proceso.

Como medida cautelar, el juez dictó prisión preventiva oficiosa por el término constitucional. El indiciado en ningún momento quiso hablar.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones