Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Insiste gobernador que crimen contra Aristóteles está “aclarado”

El titular del Ejecutivo estatal, afirmó que mantiene comunicación con la familia del ex mandatario, por lo que envía condolencias por la pérdida sufrida

Por: Marck Hernández

A tres años de los hechos, el gobernador de Jalisco insistió en que el caso está resuelto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A tres años de los hechos, el gobernador de Jalisco insistió en que el caso está resuelto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este lunes, se cumplieron tres años del asesinato del ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, ocurrido en un bar del municipio de Puerto Vallarta.

A tres años de los hechos, el gobernador de Jalisco insistió en que el caso está resuelto con la evidencia e información recopilada por parte de la Fiscalía del Estado, pese a que los autores intelectuales no han sido detenidos.

“Lo que se ha dicho nos permite tener aclarado el caso y en búsqueda de los autores materiales. Están plenamente identificados, hay órdenes de aprehensión, uno de los autores intelectuales fue abatido”.

Afirmó el titular del Ejecutivo estatal que mantiene comunicación con la familia del ex mandatario, por lo que envía condolencias por la pérdida sufrida.

“Hay mucha comunicación con la familia que, para mí, es lo más importante y por supuesto que en una fecha como esta, un abrazo solidario y respetuoso para ellos”.

Hasta el momento, hay solo una persona detenida por los hechos, se trata de Moisés “N”, quien fue aprehendido el día 22 de abril de 2022 en el municipio de Puerto Vallarta, acusado de ser cómplice en el caso del asesinato; fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Ese mismo día, elementos del Ejército Mexicano abatieron a Saúl Alejandro “N”, alias “el Chopa”, señalado como autor intelectual del homicidio del ex gobernador del Estado.

Además, al menos 13 personas fueron detenidas y recibieron una sentencia por el delito de encubrimiento, todos trabajadores del bar Distrito 5, el cual ya no existe, principalmente por haber limpiado las evidencias del crimen. Entre ellos, se encuentra José Manuel “N”, también señalado de encubrimiento por haber dado la orden a los trabajadores de alterar la escena del crimen.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones