Lunes, 24 de Junio 2024

Anuncian la semana y colecta anual de Cáritas de Guadalajara

El Cardenal de Guadalajara hizo un llamado a la población y a los católicos a participar en esta jornada

Por: Jorge Velazco

A través de Cáritas de Guadalajara en el 2023 se brindaron 40 mil 67 servicios. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

A través de Cáritas de Guadalajara en el 2023 se brindaron 40 mil 67 servicios. EL INFORMADOR/ H. Figueroa

El Arzobispado de Guadalajara anunció hoy que del 13 al 18 de mayo se realizará la semana de la caridad y el domingo 19 de mayo la colecta anual de Cáritas de Guadalajara.

El Cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, hizo un llamado a la población en general y a los fieles católicos a participar en esta jornada.

Explicó que la caridad es la prueba más palpable de que Dios se hace presente en las personas que más lo necesitan. “Para los que ejercemos o practicamos la caridad no hay forma más palpable de ver el rostro de Dios que en las necesidades de nuestros hermanos”, dijo.

El año pasado se recaudaron más de 2 millones 500 mil pesos  y se espera que este año se supere esta cantidad y llegar a más de 3 millones de pesos. En la rueda de prensa estuvieron presentes el padre José de Jesús Cortés Tomé y Beatriz Durán Aceves coordinadora general de programas.

A través de Cáritas de Guadalajara en el 2023 se brindaron 40 mil 67 servicios en las áreas de salud, alimentación, vivienda, ayuda a personas damnificadas, entre otros. Además se otorgaron 145 mil 920 platillos servidos en los 16 comedores parroquiales.

FS

Temas

  • Cáritas de Guadalajara
  • José Francisco Robles Ortega

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones