Sábado, 02 de Marzo 2024

Anuncian jornada de salud para adultos mayores

Las consultas están dirigidas para adultos mayores de 60 años de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad que requieran las atenciones y no tendrán ningún costo

Por: Marck Hernández

Los adultos mayores que deseen participar en la jornada, deberán presentarse en ayunas, ya que les realizarán detecciones de varios marcadores en sangre y en orina, para conocer su estado general de salud. CORTESÍA

Los adultos mayores que deseen participar en la jornada, deberán presentarse en ayunas, ya que les realizarán detecciones de varios marcadores en sangre y en orina, para conocer su estado general de salud. CORTESÍA

La Asociación Médica de Jalisco (AMJ) anunció la X Jornada de Salud para Personas Mayores para llevarse a cabo el próximo sábado en las instalaciones de la asociación.

En la jornada, se brindarán consultas médicas de especialidad, detecciones oportunas de algunas enfermedades, como hipertensión y diabetes, así como posterior canalización a servicios de salud si es necesario.

Las consultas están dirigidas para adultos mayores de 60 años de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad que requieran las atenciones y no tendrán ningún costo.

La AMJ resaltó que varios colegios, sociedades y otras asociaciones han apoyado con la donación de sillas de ruedas, bastones, lentes oftálmicos, incluso estudios radiológicos gratuitos en favor de los asistentes.

Los adultos mayores que deseen participar en la jornada, deberán presentarse en ayunas, ya que les realizarán detecciones de varios marcadores en sangre y en orina, para conocer su estado general de salud.

La AMJ espera la participación de 200 a 300 personas adultas mayores para recibir consultas de especialidades como Geriatría, Gerontología, Medicina Interna, Ortopedia, Rehabilitación, Cardiología, Nutrición, Psicología, entre otras, con más de 30 especialistas que apoyarán en las consultas.

También habrá consultas en materia de hipertensión arterial, de diabetes, de cataratas y otras afecciones oculares, además de otorgar revisiones dentales.

Desde las 8:00 horas del sábado y hasta que se vaya la última persona atendida habrá atención médica en las oficinas de la AMJ, ubicadas en la calle Sierra Nevada número 910.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones