Sábado, 02 de Marzo 2024

Abren nueva convocatoria para sumar a adultos mayores a la Pensión del Bienestar

¿Ya calificas para recibir la Pensión del Bienestar? ¡Que no se te pase! Checa las bases de la nueva convocatoria 

Por: Rubí Bobadilla

Las y los adultos quienes nacieron entre julio y agosto y quienes en estos meses cumplen 65 años, podrán comenzar su registro. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Las y los adultos quienes nacieron entre julio y agosto y quienes en estos meses cumplen 65 años, podrán comenzar su registro. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Este lunes fue presentada la nueva convocatoria para sumar a las y los adultos mayores de 65 años quienes ya tienen el derecho de acceder a la Pensión del Bienestar. Las y los adultos quienes nacieron entre julio y agosto y quienes en estos meses cumplen 65 años, podrán comenzar su registro a partir de este mismo lunes según la primera letra de su primer apellido.

Así lo informó la delegada de los Programas de Bienestar, Katia Meade, quien dijo, solo es necesario acudir a alguno de los módulos instalados en los 125 municipios del Estado, presentando la documentación requerida: copia de identificación oficial vigente, una acta de nacimiento, CURP de reciente impresión, un comprobante de domicilio no mayor a seis meses y dos números de contacto, suyos o de algún familiar.“Pueden consultar los módulos que tenemos en todo el Estado en la página gob.mx/bienestar, ahí van a poder ubicarlos en los 125 municipios”, indicó la delegada.

De la misma forma las personas adultas mayores pueden designar a una persona auxiliar para que les apoye en el trámite y en el cobro de sus pagos, debiendo acudir a la par con la persona adulta mayor a hacer el trámite con los mismos documentos solicitados.

En el caso de las personas adultas mayores quienes por cuestiones específicas no pueden acudir a algún módulo por sus condiciones de salud, una persona familiar podrá acudir a los módulos a iniciar el trámite, solicitando en él que se haga posteriormente la visita al domicilio para corroborar los datos, y así poder brindarle la pensión.

“Actualmente en el Estado de Jalisco tenemos a poco más de 720 mil adultos mayores quienes reciben esta pensión, que tiene un monto de cuatro mil 800 pesos bimestrales”, indicó la delegada, añadiendo que se espera que se sume a otros 10 mil adultos mayores correspondientes a este bimestre.

Registro de acuerdo con el primer apellido:

  • -A, B, C: Lunes  14 y 21 de agosto
  • -D, E, F, G, H: Martes 15 y 22 de agosto
  • -I, J, K, L, M: Miércoles 16 y 23 de agosto
  • -N, Ñ, O, P, Q, R: Jueves 17 y 24 de agosto
  • -S, T, U, V, W, X, Y, Z: Viernes 18 y 25 de agosto
  • -Todas las letras: Sábado 19 y 26 de agosto

En todos los casos la atención se brinda de las 10:00 a las 16:00 horas.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones