Viernes, 01 de Marzo 2024

Habrá cierres viales y cambios de ruta del transporte público en Guadalajara por Caravana Navideña

Por la Caravana Navideña, habrá cierres viales en la zona centro de Guadalajara, tómalo en cuenta

Por: Rubí Bobadilla

Toma en cuenta que mañana será la Caravana Navideña en el Centro de Guadalajara, así que habrá cierres viales. ESPECIAL/ X

Toma en cuenta que mañana será la Caravana Navideña en el Centro de Guadalajara, así que habrá cierres viales. ESPECIAL/ X "Mi estilo Bajío".

Este jueves se llevará a cabo la tan esperada caravana navideña organizada por Coca-Cola, una compañía reresquera, que recorrerá las calles de la ciudad desde el Oriente de Guadalajara y hasta la Glorieta Minerva.

Ante ello se esperan modificaciones en el tránsito habitual de la ciudad, debido a los cierres viales y los cambios de ruta de varias unidades del transporte público.

En primer lugar, la Secretaría de Seguridad informó que se establecerán varios cierres viales "previos al arranque", que se dará a las 19:00 horas de mañana jueves.

"Personal de la Comisaría de la Policía Vial implementará cortes a la circulación en avenida Javier Mina/Juárez/Vallarta, desde la unidad Expenal, en la estación Cristóbal de Oñate del SITEUR, hasta la glorieta Minerva. La reapertura de la vialidad a utilizarse para el evento se irá realizando conforme al paso del contingente", indicó la Secretaría de Seguridad a cargo de la Policía Vial.

Ante ello, la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía a considerar como rutas alternas las siguientes vías:

  • Calle Industria
  • Calle Valentín Gómez Farías
  • Calzada Revolución
  • Av. La Paz
  • Calle Morelos 
  • Calle San Felipe 
  • Av. México

Respecto del servicio del Transporte Público la Secretaría de Transporte (Setran) recordó que el desfile saldrá de la avenida Francisco Javier Mina, en su cruce con la calle Damián Carmona, en la colonia La Penal de Guadalajara; avanzará por la avenida Juárez/Ignacio L. Vallarta en dirección hacia la glorieta Minerva, en donde terminará el recorrido.

Camiones que modificarán sus rutas

En este sentido, dijo, las rutas del transporte público C17, C139, C140, SITREN L1 y SITREN L3 detendrán su recorrido en la avenida Francisco Javier Mina/Juárez/Vallarta, de Damián Carmona a Circunvalación, regresando a la normalidad conforme vaya pasando la caravana.
 
En tanto que las rutas C104, C108, C109, C110 dos vías, C121A, C121B, C124, C135, C136, C139, C140, C74, C79, SITREN L1, T18 y T18 Terranova lo harán en los alrededores del cruce de las avenidas Ignacio L. Vallarta y Circunvalación Agustín Yáñez, hasta que haya concluido el evento.

Se recomienda a la ciudadanía considere esta información para planear sus traslados y tiempos de llegada a sus destinos.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones