Viernes, 29 de Marzo 2024

Anaya se compromete a acabar con la impunidad

El precandidato afirmó que no habrá venganza pero sí justicia y señaló que "el que la haya hecho la va a pagar"

Por: Virginia Arenas

Durante un mitin en Lagos de Moreno, Anaya  aseguró que terminarán con los pactos entre administraciones salientes y nuevos gobiernos. ESPECIAL

Durante un mitin en Lagos de Moreno, Anaya aseguró que terminarán con los pactos entre administraciones salientes y nuevos gobiernos. ESPECIAL

El precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se comprometió a acabar con la impunidad.

Durante un mitin en Lagos de Moreno, el aspirante aseguró que terminarán con los pactos entre las administraciones salientes y los nuevos gobiernos para "solapar la corrupción".

"Vamos a romper el pacto de impunidad. Ya estuvo bueno de que el gobernante en turno ayude a llegar al nuevo a cambio de que solape la corrupción. Esto se va a acabar", indicó.

Anaya afirmó que no habrá venganza pero sí justicia y señaló que "el que la haya hecho la va a pagar".

Aseguró que el proyecto que encabeza impulsará un cambio profundo. Reconoció que los gobierno anteriores del PAN no lograron acabar con la impunidad.

"Cuando Fox llegó a la presidencia pensamos que con sacar al PRI bastaba pero hay que reconocer que no se rompió el pacto de impunidad y no se quitó al régimen", expresó al recordar casos como el Pemexgate.

"Hubo avances con calderón pero no se acabó con el régimen corrupto. Fue un error histórico de hacer un pacto con Elba Esther Gordillo y entregarle el control de la educación".

Anaya aseguró que tienen muy claras sus prioridades y afirmo que combatirán la corrupción, acabarán con la pobreza extrema, habrá estado de derecho y acabarán con la impunidad.

Por su parte el precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Enrique Alfaro, recordó que ellos apoyaron el proyecto de Andrés Manuel López Obrador en 2006 y 2012 pero señaló que ya se pervirtió.

"Hoy lo hace por su ambición de poder y que personajes impresentables lo acompañen (...) se ha pervertido su movimiento".

Alfaro señaló que cuentan con la oportunidad de hacer historia sumando fuerzas.

"Tenemos la posibilidad de actuar sin miedo delante de nosotros está la historia".

En el evento estuvieron acompañados de Clemente Castañeda, precandidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República y del aspirante a la alcaldía de Lagos de Moreno Tecutli Gómez.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones