Lunes, 24 de Junio 2024

Alcanza para pino y nacimiento desde 3 mil pesos en Tianguis Navideño de El Refugio

La mayoría de la mercancía está a precios especiales, ya que el tianguis se quitará el 23 de diciembre

Por: José Díaz Muñoz

El horario de atención de El Tianguis Navideño es de 10:00 a 22:00 horas. EL INFORMADOR/A. NAVARRO

El horario de atención de El Tianguis Navideño es de 10:00 a 22:00 horas. EL INFORMADOR/A. NAVARRO

Un árbol de Navidad sintético de tamaño promedio y un nacimiento regular, puede costar un aproximado de 3 mil pesos en el Tianguis Navideño del Parque El Refugio.

De acuerdo con los precios de varios comercios del lugar, los árboles más chicos de 90 centímetros, van desde 100 pesos, hasta los 2 mil 600 por aquellos que superan los 2 metros.

En promedio,  el precio de los pinos sintéticos sencillos de un 1.80 a 2 metros, pueden variar desde los mil 700 hasta los 2 mil 400 pesos. Algunas versiones con nevado de adorno, alcanzan hasta los 4 mil 500 pesos de valor.

EL INFORMADOR/A. NAVARRO

Los más económicos, considerando que su tamaño es promedio, son los árboles naturales, los cuales también son los más solicitados.

En los “Pinos Pablo”, ubicados entre Angulo y Mezquitán, tienen un Japonés de 1.80 metros a mil 300 pesos y un Douglas, del mismo tamaño, en mil pesos. Los dueños indicaron que esta temporada han vendido unos 700 árboles, lo que consideran una buena venta, pero un 10% menos que el año pasado.

Por otra parte, hay nacimientos con los personajes básicos en miniatura con precios desde 100 pesos,  hay unos de figuras regulares en 600 y 2 mil 500 los de tamaño jardín.

Lluvias afectan ventas

Entre 20% y 30% bajaron las ventas del Tianguis de El Refugio, a causa de las lluvias y las heladas que se registraron a finales noviembre y a principios de este mes.

“Es hubo lluvia varios días, se mojaban los productos y la gente vino poquito menos. Estuvo un 30% más tranquilo que el año pasado, pero hubo días buenos”, dijo Don Manuel, dueño de un puesto de pinos artificiales.

“Faltó difusión en radio y la tele, además el clima no ayudó.  Creo que bajaron las ventas un 20%”, explicó la señora Julieta, quien vende nacimientos.

La mayoría de la mercancía está a precios especiales, ya que el tianguis se quitará el 23 de diciembre. El horario de atención es de 10:00 a 22:00 horas, sobre Avenida Federalismo,  esquina con Joaquín Angulo.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones