Viernes, 19 de Julio 2024

Siapa desmiente que vayan a racionar agua por horas y días en la ZMG

La imagen creada y que circula en varios grupos de WhatsApp, llama a la población a tomar sus precauciones

Por: Anonimo Anonimo

El Siapa pide a la ciudadanía que no se dejen engañar y atiendan información a través de su cuenta oficial. EFE / ARCHIVO

El Siapa pide a la ciudadanía que no se dejen engañar y atiendan información a través de su cuenta oficial. EFE / ARCHIVO

A través de su cuenta oficial de X, el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado  (Siapa), alertó a la población en sus redes sociales, sobre la circulación de una imagen falsa, acerca de la distribución del agua potable en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En la imagen que desmintieron se menciona a las personas que tomen sus precauciones, ya que habrá un abastecimiento paulatino y escalonado en la ZMG del 15 al 18 de mayo, lo cual es falso.

LEE: ¿Cómo se pronostica el calor para este lunes y el resto de la semana en Guadalajara?

En la imagen creada y que circula en varios grupos de WhatsApp, se detalla que el agua será racionalizada, en cada municipio en distintos días de la semana y por cuatro horas, esto mientras el temporal de lluvias regulariza el abaso y se optimizan las problemáticas con la electricidad.

Ante ello, el Siapa pide a la ciudadanía que no se dejen engañar y atiendan información a través de su cuenta oficial, pues todo lo que viene descrito en la imagen es falso.

     

Te puede interesar: Se registra enjambre sísmico en Jalisco durante el fin de semana

Aunque la falta de agua persiste en distintas zonas de la ciudad, entre ellas colonias como Las Águilas y La Calma, el último reporte, dado a conocer ayer domingo cerca de las 19:00 horas, fue que, por tercera ocasión, el SIAPA y la CFE realizaban trabajos de reparación en la planta de bombeo Chapala-Guadalajara, por lo que “en las próximas horas seguirá mejorando el suministro para estar en condiciones normales durante el transcurso de este lunes lunes 13 de mayo”. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones