Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Reportan fuga en acueducto recién inaugurado por gobernador y AMLO

La falla provocó que la compuerta fuera cerrada para evitar el derramamiento de agua en tanto se repara la infraestructura

Por: El Informador

A un día de la inauguración del acueducto El Salto-La Red-Calderón, pobladores de Los Altos difundieron imágenes de una fuga en la calle Prolongación Hidalgo en Tepatitlán, movilizando a las autoridades municipales y estatales.

La falla provocó que encargados del acueducto cerraran la compuerta para evitar el derramamiento de más agua y reparar la infraestructura.

A mediados de la semana, la compuerta fue abierta y el agua ya estaba llegando a la presa de Calderón. 

El gobernador de Jalisco y el Presidente Andrés Manuel López Obrador inauguraron el acueducto el pasado viernes. Éste permitirá abastecer de agua a un millón de habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, terminando con los tandeos que aplica el SIAPA, principalmente durante los periodos vacacionales, como las semanas Santa y de Pascua.

El acueducto forma parte del sistema de la presa El Zapotillo, en Cañadas de Obregón, la cual se concluirá en mayo próximo para incrementar el flujo del líquido en municipios de Los Altos y en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Mientras la metrópoli se abastece principalmente del lago de Chapala, la presa de Calderón y pozos, todo el sistema de El Zapotillo aportará tres mil litros de agua por segundo a la ciudad. Estos se sumarán a los dos mil 600 que se aprovecharán de aguas residuales con la planta de tratamiento de El Ahogado. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones