Viernes, 19 de Abril 2024

Buscan impulsar la generación de energía

Con la firma de este convenio se buscan generar estrategias para aprovechar el nearshoring y garantizar el suministro de energía, agua y tierra

Por: Jorge Velazco

La firma del convenio fue encabezada por el Secretario de Desarrollo Económico, Luis Roberto Arechederra; el presidente de la ACOEO, Jorge Santoyo y por la Agencia de Energía, el encargado del Despacho Víctor Cervantes Servín. ESPECIAL

La firma del convenio fue encabezada por el Secretario de Desarrollo Económico, Luis Roberto Arechederra; el presidente de la ACOEO, Jorge Santoyo y por la Agencia de Energía, el encargado del Despacho Víctor Cervantes Servín. ESPECIAL

La Agencia de Energía del Estado de Jalisco (AEEJ) y la Asociación de Constructores de Obras Eléctricas de Occidente (ACOEO) firmaron un convenio de colaboración para impulsar la agenda energética y garantizar el suministro de electricidad en el sector empresarial.

En un comunicado la Secretaría de Desarrollo Económico informó que la actual dinámica económica de Jalisco abre oportunidades para el sector de electricidad y el desarrollo y proveeduría verde, por lo que a través de la Agencia de Energía, busca conectar con nuevos aliados que permitan cubrir las necesidades de generación y suministro de energía, ya que actualmente el estado tiene un ritmo de crecimiento en la demanda energética del 7%.

Con la firma de este convenio se buscan generar estrategias para aprovechar el nearshoring y garantizar el suministro de energía, agua y tierra además de brindar apoyo y capacitación para que el sector eléctrico de Jalisco cuente con las certificaciones necesarias que les permitan ser más competitivos.

También se trabajará en la planeación y desarrollo de proyectos de infraestructura, disminución de emisiones de efecto invernadero, instalación de paneles solares y apoyo para disminución de consumos en el sector.

La ACOEO es una institución con más de 50 años en el estado, la cual agremia a 450 compañías de Jalisco, genera alrededor de 10 empleos directos en campo y más de mil 500 puestos administrativos.

La firma del convenio fue encabezada por el Secretario de Desarrollo Económico, Luis Roberto Arechederra; el presidente de la ACOEO, Jorge Santoyo y por la Agencia de Energía, el encargado del Despacho Víctor Cervantes Servín.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones