Jueves, 18 de Abril 2024

Abren café atendido por jóvenes con síndrome de Down

Coffee Cordica 21 tiene el objetivo de ayudar a las personas con este padecimiento a integrarse a la vida cotidiana

Por: SUN

En Coffee Cordica 21 los jóvenes con síndrome de Down atienden a los clientes, preparan los postres y bebidas que ahí se venden. FACEBOOK / @coffeecordica21

En Coffee Cordica 21 los jóvenes con síndrome de Down atienden a los clientes, preparan los postres y bebidas que ahí se venden. FACEBOOK / @coffeecordica21

Coffee Cordica 21 se trata de un espacio atendido por jóvenes con síndrome de Down. Este establecimiento, ubicado en la colonia Italia providencia en Guadalajara, forma parte del proyecto del mismo nombre, que además cuenta con una escuela de artes y una liga de fútbol.

El objetivo de Cordica 21 es ayudar a los niños con síndrome de Down y Lesión Cerebral a integrarse a la vida cotidiana y demostrar que pueden poner sus capacidades al servicio de la sociedad.

Sin embargo, los pequeños crecen, por lo cual la idea de la cafetería surgió para que quienes se encuentran en la edad joven puedan desenvolverse y obtener sus propios recursos.

Este establecimiento es un precedente para la inclusión laboral de personas con síndrome de Down.

En este lugar los jóvenes atienden a los clientes, preparan los postres y bebidas que ahí se venden.

La asociación, que tiene 10 años de existencia, fue fundada por el doctor José Rubén Ruiz Rodríguez, quien inició su labor social con la creación y dirección de una liga de futbol.

El nombre de la organización tiene su origen en las primeras letras de los valores Constancia, Respeto, Disciplina y Cariño. El número 21 hace alusión a la principal causa del síndrome de Down: un cromosoma extra en el par 21.

En 2016 la familia de Wright, inauguró la cafetería Bitty & Beau's en Carolina del Norte, Estados Unidos, para ofrecer un espacio laborar a sus dos pequeños hijos, que padecían síndrome de Down.

SABER MÁS
Florencia #2384 Col. Italia providencia
44658 Guadalajara (México)

AJB.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones