Viernes, 26 de Abril 2024

Afectados por AJP presentan 675 demandas en la Procuraduría Social

Detallan que sólo el cinco por ciento de la gente ha entregado la fianza para registrar el embargo ante el Registro Público de la Propiedad

Por: Jorge Velazco

Además de las demandas civiles y mercantiles que se presentaron en la Procuraduría Social, se han presentado más de mil 200 denuncias. EFE/ARCHIVO

Además de las demandas civiles y mercantiles que se presentaron en la Procuraduría Social, se han presentado más de mil 200 denuncias. EFE/ARCHIVO

La Procuraduría Social de Jalisco ha recibido hasta el momento alrededor de 675 demandas de igual número de afectados por el fraude de la empresa AJP.

El Procurador Social, Juan Carlos Márquez, explicó que solamente el cinco por ciento de la gente ha entregado la fianza para registrar el embargo ante el Registro Público de la Propiedad.

“El 98 por ciento de las demandas han sido admitidas, las otras no se han admitido por el proceso natural del juzgado”, añadió.

Explicó que ha sido un proceso donde se ha seguido muy de cerca con la Comisión que representa a los defraudados.

“Estamos en el proceso del litigio para garantizarles que con el remate de esos bienes a nombre de las personas demandadas se pueda garantizar una parte del patrimonio”, indicó.

Aclaró que esta Procuraduría está atendiendo a los afectados de AJP por una instrucción del gobernador y se está trabajando una reforma al marco legal para que cuando se afecta a una colectividad se pueda atender sin necesidad de mandato.

“Hasta el momento conocemos 12 bienes que están a nombre de las personas demandas Luis Espinosa y su esposa, hay algunos otros que a juicio de la Fiscalía pueden tener conexión con las acciones comerciales que llevaban estos despachos”, detalló.

Además de las demandas civiles y mercantiles que se presentaron en la Procuraduría Social de la Fiscalía del Estado, se han presentado más de mil 200 denuncias.

Aclaró que no se han atendido a afectados de otras financieras fraudalentas como Green Oceans Y AXE Capital.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones