Jueves, 25 de Abril 2024

Crece el blindaje de vehículos en Jalisco en el último año

La industria tuvo un incremento de 8% respecto del 2021, siendo especialmente las personas empresarias quienes buscan este servicio

Por: Rubí Bobadilla

Si bien el blindaje más usualmente utilizado es el “nivel 3”, en Jalisco ha incrementado la solicitud de blindajes más altos, como los niveles “4 y 5”. EFE/ARCHIVO

Si bien el blindaje más usualmente utilizado es el “nivel 3”, en Jalisco ha incrementado la solicitud de blindajes más altos, como los niveles “4 y 5”. EFE/ARCHIVO

Debido a la creciente sensación de inseguridad en Jalisco, ha aumentado el blindaje de vehículos en la Entidad, de acuerdo con el director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Blindajes Automotores (AMBA), José Luis Bustillo.

Indicó, durante 2022 esta industria en Jalisco incrementó 8% respecto del 2020, siendo especialmente las personas empresarias quienes buscan este servicio.

"En estados como en su caso, Jalisco, ha habido este incremento, sobre todo lo hemos notado en el sector empresarial que se han disparado los blindajes, no tanto en las fuerzas policiacas y las fuerzas armadas, más bien es el sector privado el que ha estado aumentando su seguridad, y con ello los blindajes. Esto debido realmente a la delincuencia que hemos estado viendo en los últimos años", detalló José Luis Bustillo.

Indicó además que, si bien el blindaje más usualmente utilizado es el "nivel 3", en nuestra Entidad ha incrementado la solicitud de blindajes más altos, como los niveles "4 y 5".

Señaló, a nivel nacional se blindaron en Jalisco alrededor de tres mil 500 vehículos, de los cuales, cerca de dos mil 200 se blindaron en empresas asociadas a la AMBA.

Aunque no reveló cifras específicas sobre Jalisco, indicó que del total, alrededor del 10% correspondieron a blindajes hechos en nuestra Entidad.

"Lo que recomendamos en la AMBA es que se acerquen a empresas certificadas para blindar sus vehículos, porque esto quiere decir que cuentan con toda la certificaciones, que estén debidamente establecidas. Exhortamos a la ciudadanía, a que si va a blindar un vehículo visite las instalaciones de la empresa blindadora para ver la legalidad y exigir la certificación que posee, realmente las garantías", indicó el director de la AMBA.

Por último, dijo, también es recomendable comparar los precios ofrecidos "porque últimamente se han dado casos de que bajan los precios y eso se nota, porque los costos han subido y al ofrecer precios notoriamente más bajos se pone en duda la calidad y la certificación", e invitó a las personas interesadas en blindar su auto a acercarse a la AMBA para disipar cualquier duda antes de hacerlo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones