Martes, 23 de Abril 2024

A finales de mes sesionará consejo del Fondo Metropolitano

Ante recorte, adicionarán una partida de 140 millones de pesos que se etiquetaron en el presupuesto estatal 2018

Por: Leticia Fonseca

A más tardar el 25 de enero próximo estará definido el paquete de obras que se someterá a aprobación, informó el titular de SIOP, Netzahualcóyotl Ornelas. TWITTER / @NetzaOrnelas

A más tardar el 25 de enero próximo estará definido el paquete de obras que se someterá a aprobación, informó el titular de SIOP, Netzahualcóyotl Ornelas. TWITTER / @NetzaOrnelas

A más tardar el 25 de enero próximo estará definido el paquete de obras que se someterá a aprobación ante los integrantes del consejo del Fondo Metropolitano de Guadalajara, en una sesión que se prevé realizar a finales de mes, informó el secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Netzahualcóyotl Ornelas.

Dijo que para completar parte de las obras que se financiarán con los 327 millones de pesos federales del Fondo Metropolitano de Guadalajara, se adicionará una partida de 140 millones de pesos que se etiquetaron en el presupuesto estatal 2018, denominada: Obras Complementarias Ruta Línea 3.

Se definirá un paquete completo que rebasará los 327 millones de pesos que originalmente se tendrían, y se garantizarán las obras de Laureles, Ávila Camacho, Alcalde y Revolución; también se prevé una intervención en avenida Libertad, probablemente otra en avenida Guadalupe, manifestó el funcionario.

"No vamos a dejar ninguna obra a medias, previendo eso, en el Presupuesto de Egresos de Jalisco se etiquetó, por ejemplo, una partida que dice: Obras Complementarias Ruta Línea 3, esto es, en todo el corredor Laureles, Ávila Camacho, Alcalde y Revolución. Al haber reducción del Fondo Metropolitano tuvimos que buscar también fuentes alternas de recursos", explicó Ornelas.

El entrevistado agregó que están a la espera de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publique las reglas de operación del Fondo Metropolitano, lo cual se prevé que suceda alrededor del 20 de enero.

El año pasado y en el actual los recursos del Fondo Metropolitano sufrieron un sustancial recorte, en anualidades anteriores el monto superaba los mil millones de pesos para el caso de Guadalajara.

En 2016 se aprobaron proyectos por más de tres mil millones de pesos en un paquete trianual del Fondo Metropolitano de Guadalajara, ante el recorte federal diversas obras se sacaron del programa.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones