Miércoles, 29 de Junio 2022

Ataque ruso del 17 de mayo contra base causó 87 muertos: Zelenski

"Desafortunadamente, las cifras son las siguientes: 87 víctimas encontradas bajo los escombros en Desna", dice Zelenski

Por: EFE

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, respondía así a una pregunta sobre cómo ve el futuro de Ucrania. EFE / S. Dolzhenko

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, respondía así a una pregunta sobre cómo ve el futuro de Ucrania. EFE / S. Dolzhenko

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró este lunes que el ataque ruso lanzado el pasado 17 de mayo contra una base de entrenamiento en la localidad de Desna, en la provincia de Cherníguiv, en el norte del país, causó 87 muertos.

"Hoy hemos terminado los trabajos de desescombro en Desna. Desafortunadamente, las cifras son las siguientes: 87 víctimas encontradas bajo los escombros en Desna, 87 cadáveres, víctimas muertas", dijo Zelenski, que ofreció un discurso por videoconferencia al foro de Davos.

El presidente ucraniano respondía así a una pregunta sobre cómo ve el futuro de Ucrania.

"Como presidente de un país en guerra, pienso en el presente de Ucrania y en cuántas personas mueren cada día. El futuro de Ucrania carecerá de estas personas", respondió Zelenski.

Tras ese ataque aéreo del 17 de mayo, las autoridades ucranianas informaron de un primer balance de 8 muertos y 12 heridos.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones