Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 26 de Mayo 2018

Yihadistas conquistan zonas de Idleb y Hama, en Siria

Tras horas de enfrentamientos, el Estado Islámico tomó el control de las localidades de Jairía, Dalala, Ebla, Tel Halaua, Yeb al Afa y Qasr bin Uardan

Por: EFE

De esta forma, ascienden a 43 el número de poblados controlados por el Estado Islámico en el noreste de Hama. AFP/A. Almohibany

De esta forma, ascienden a 43 el número de poblados controlados por el Estado Islámico en el noreste de Hama. AFP/A. Almohibany

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) tomó hoy el control de once localidades en la frontera entre las provincias sirias de Idleb y Hama, en el noroeste del país, tras la retirada de la exfilial de Al Qaeda, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El EI se ha hecho con el dominio de la localidades de Jairía, Dalala, Ebla, Tel Halaua, Yeb al Afa y Qasr bin Uardan, entre otras, después de un repliegue del Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la antigua rama de Al Qaeda, explicó el Observatorio.

Con estas poblaciones ascienden a 43 el número de localidades controladas por el EI en el noreste de Hama, cerca de la frontera con Idleb, desde el inicio de una ofensiva de los yihadistas en la región el pasado 9 de octubre.

En esa área, el Organismo de Liberación del Levante se enfrenta también a las fuerza gubernamentales sirias que están progresando por el noreste de Hama y el sureste de Idleb, en dirección al aeropuerto militar de Abu Duhur.

El Observatorio indicó que al menos 297 combatientes del EI y 172 milicianos de la antigua rama de Al Qaeda han muerto por las hostilidades actuales en la parte nororiental de Hama.

Temas

Lee También

Comentarios