Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 11 de Diciembre 2019

Yerno de Trump es candidato a Jefe de Gabinete de la Casa Blanca

La inclusión de Jared Kushner en la lista de postulados resalta debido a que nunca antes un familiar del presidente ha ocupado esa posición

Por: NTX

Su consideración para el puesto sería también un reflejo de que el mandatario tiene problemas para encontrar un candidato a modo de reemplazar al general retirado John Kelly, cuando deje el cargo a finales de diciembre. AFP / ARCHIVO

Su consideración para el puesto sería también un reflejo de que el mandatario tiene problemas para encontrar un candidato a modo de reemplazar al general retirado John Kelly, cuando deje el cargo a finales de diciembre. AFP / ARCHIVO

Jared Kushner, yerno y asesor especial del presidente estadounidense Donald Trump, estaría en la lista de candidatos que el mandatario evalúa para nombrar a su tercer Jefe de Gabinete, reveló este viernes la cadena de televisión CBS.

La inclusión de Kushner en esa lista resaltó debido a que nunca antes un familiar del mandatario ha ocupado esa posición, considerada la más crítica e influyente en el círculo de colaboradores cercanos del presidente en turno.

Su consideración, revelada a CBS por una fuente familiarizada con el proceso, sería también un reflejo de que el presidente tiene problemas para encontrar un candidato a modo para reemplazar al general retirado John Kelly, cuando deje el cargo a finales de diciembre.

Trump dijo en fecha reciente no tener prisa para nombrar al sustituto de Kelly, contradiciendo su declaración del sábado pasado, cuando anunció la salida del general retirado, de que el nuevo nombramiento sería cosa de dos días, a lo sumo.

El nombramiento del sucesor pareció complicarse después que Nick Ayers, actual Jefe de Gabinete del vicepresidente Mike Pence, y quien era visto como favorito para ocupar el cargo, se descartó, ya que planea dejar su posición en breve.

Uno de los nombres que afloraron fue el del congresista republicano Mark Meadow, líder de la ultraconservadora "Fracción Libertad" en la cámara baja, quien había declarado que se sentirá honrado de ocupar el cargo.

Sin embargo, su nombre quedó descartado después que la vocera presidencial, Sarah Sanders, dijo que Trump le pidió permanecer en el Congreso por considerar que desde ahí puede ayudar mejor a su administración.

Otros nombres que se han revelado públicamente incluyen al representante comercial, Robert Lighthizer; el ex gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; y el Jefe de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney.

Kelly se convirtió en el segundo Jefe de Gabinete de Trump después que despidió del cargo a Reince Priebus en julio de 2017.

SC

Temas

Lee También