Jueves, 28 de Marzo 2024

Washington anuncia restricciones a viajes y remesas a Cuba

Esta nueva medida revierte la política de apertura impulsada por Obama, y aumenta la presión sobre la isla

Por: AFP

John R. Bolton, asesor presidencial del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla durante una rueda de prensa en Miami. EFE/C. Herrera

John R. Bolton, asesor presidencial del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla durante una rueda de prensa en Miami. EFE/C. Herrera

Estados Unidos limitará los viajes y remesas a Cuba, anunció el miércoles el asesor de seguridad nacional, John Bolton, una medida con la que Washington revierte la política de apertura del gobierno anterior y aprieta las tuercas a lo que llama "la troika de la tiranía".

"El Departamento del Tesoro implementará cambios regulatorios para restringir los viajes no familiares a Cuba"

"El Departamento del Tesoro implementará cambios regulatorios para restringir los viajes no familiares a Cuba", dijo Bolton en un almuerzo en Miami con la comunidad cubana. "También anunciaremos nuevos límites a las remesas a Cuba".

"Estas nuevas medidas ayudarán a quitarle los dólares americanos al régimen cubano", dijo Bolton.

Pocas horas antes, el gobierno de Donald Trump anunció en Washington que activará en mayo una norma que permite demandar en tribunales estadounidenses a empresas extranjeras presentes en Cuba que gestionan bienes confiscados a los cubanos por la revolución.

No existen cifras oficiales, pero se estima que las remesas son la segunda fuente de ingresos de la isla, detrás de la exportación de servicios médicos. De acuerdo con el Havana Consulting Group, el 70% de los cubanos reciben remesas.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones