Miércoles, 24 de Abril 2024

Condiciones para trabajar con visa de turista en Estados Unidos

La visa de turista también puede brindar la oportunidad de generar dinero para los visitantes

Por: Sergio Alejandro Velázquez

Es necesario cumplir con algunas indicaciones para trabajar con la visa de turista en Estados Unidos. ESPECIAL/

Es necesario cumplir con algunas indicaciones para trabajar con la visa de turista en Estados Unidos. ESPECIAL/ "X" @USEmbassyMEX

Estados Unidos se ha posicionado como un destino que genera ilusión para muchas personas a lo largo del mundo para mejorar la calidad de vida, pero se debe reconocer que el proceso para ingresar a este país puede ser complicado e incluso puede tardar algunos años.

Es por esto que es importante resaltar que la visa de turista también puede brindar la oportunidad de generar dinero para los visitantes. Sólo es necesario cumplir con algunas indicaciones.

Para llevar a cabo actividades relacionadas con negocios mientras se cuenta con un estatus de turista, es necesario contar con la visa B1/B2, que permite realizar algunas acciones laborales.

Las diversas actividades que se pueden realizar con esta visa incluyen la consulta con socios de negocios, el viaje a convenciones científicas, educacionales, profesionales o de negocios, la administración de alguna propiedad, negociar un contrato, participar en capacitación en corto plazo, así como el tránsito a lo largo del país.

¿Cómo obtener la visa B1/B2?

Para este visado especial se deben reunir los documentos administrativos necesarios para mostrar una vinculación al país de origen, así como rellenar el formulario DS-160, es así como se podrá concertar una cita en la embajada estadounidense.

Con dicha visa se puede permanecer seis meses en Estados Unidos y también es posible solicitar una extensión por un año. Esto se puede concretar al demostrar que se dispone con el dinero suficiente para permanecer en el país.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones