Martes, 16 de Abril 2024

Capturan a un prófugo italiano; lo traicionó su pasión por el futbol

Vincenzo La Porta, de 60 años, estaba en la lista de los más buscados de Italia y se "considera que tiene estrechos vínculos" con la Camorra

Por: AFP .

Después de 33 años de espera por el título de Campeón de Italia, Napoli ganó en mayo su primer

Después de 33 años de espera por el título de Campeón de Italia, Napoli ganó en mayo su primer "scudetto", algo que el hombre capturado no pudo evitar celebrar. AFP / ARCHIVO

Un hombre italiano que estuvo prófugo durante 11 años fue arrestado ayer viernes en Grecia, donde fue visto celebrando una victoria histórica de su equipo de futbol, dijo hoy sábado la policía italiana.

Vincenzo La Porta, de 60 años, estaba en la lista de los más buscados de Italia y se "considera que tiene estrechos vínculos" con la Camorra, la organización mafiosa napolitana, según un comunicado de la policía.

Había sido condenado a 14 años de prisión por participar en un grupo experto en evasión y fraude fiscal.

La policía de Nápoles aseguró que "nunca se había rendido" en la búsqueda y había "esperado a que cometiera un error" hasta que "lo encontraron en la isla griega de Corfú".

"Lo traicionó su pasión por el futbol y el Napoli", dijo la policía.

Después de 33 años de espera por el título de Campeón de Italia, Napoli ganó en mayo su primer "scudetto" (un escudo que sólo pueden llevar los equipos campeones de Italia) desde los días de Diego Armando Maradona.

"La Porta no pudo evitar celebrar" esta victoria, según la policía, que luego "lo reconoció en una foto tomada frente a un restaurante", donde se le veía agitando una bufanda azul y blanca, los colores de su equipo.

Llevaba una gorra de beisbol, pero los investigadores estaban convencidos de que tenían a su hombre y, con la ayuda de sus colegas griegos, salieron a la caza.

El viernes, mientras conducía su motocicleta, tuvo que detenerse y fue arrestado por la policía griega.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones